En este 2018 se inaugura el museo de arqueología más grande del mundo

Publicado el día 27 de Febrero del 2018, Por National Geographic Traveler

Este es uno de los proyectos culturales más importantes y ambiciosos de la historia.

...
El Gran Museo Egipcio (GEM) es uno de los proyectos culturales más importantes y ambiciosos de la historia. Esto es porque se convertirá en el museo arqueológico más grande del mundo. Las autoridades esperan recibir alrededor de 5 millones de visitantes anuales.
La inauguración será a mediados de 2018.
Esta innovadora idea comenzó hace 15 años cuando la compañía arquitectónica Heneghan Peng Architects ganó el concurso internacional lanzado para su construcción. El diseño de la edificación tiene ángulos rectos, imitando las figuras icónicas de hace más de 3,000 años.

Una imagen de cómo se verá el interior del museo.

Este museo estará ubicado a una distancia de tan solo dos kilómetros de las pirámides de Guiza, Keops, kerfén y a 20 kilómetros de la ciudad de El Cairo. El complejo ocupa una extensión de 50 hectáreas y la estructura del edificio es de 168,000 metros cuadrados.
El museo albergará una colección de más de 150,000 piezas.
En el primer nivel se dispone el área comercial, un auditorio con capacidad para cerca de mil asistentes y un teatro con pantalla 3D para 250 personas. En el segundo nivel destaca la disposición de un museo del niño, y en los siguientes se encuentran las áreas expositivas, que van desde la prehistoria, pasando por las dinastías faraónicas, hasta llegar a la época grecorromana, con vidrios que permiten disfrutar de las vistas de las pirámides durante toda el recorrido.

Una imagen de cómo se verá la fachada del museo.

El antiguo Egipto y su legado sigue fascinando a millones de personas en la actualidad. En el año 1902 se inauguró el Museo Egipcio de El Cairo. Dicho museo se creó para albergar unos 12,000 objetos. Sin embargo, con el paso de los años la colección superó las 150,000 piezas, lo que imposibilita que se puedan mostrar al público en tan poco espacio. Por esta razón, se inaugurará el Gran Museo Egipcio.

NO TE PIERDAS: Descubren una tumba de más de 3,500 años en Egipto

Te puede interesar:

...