Hospédate en el castillo que Oscar Wilde consideró su "hogar"

Publicado el día 02 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

El castillo Ashford es un recinto medieval histórico que hoy en día es un hotel de lujo.

...
En Dublín, Irlanda se encuentra el antiguo Castillo de Ashford, que junto con sus lagos y bosques nos transporta a la época medieval. En este hermoso lugar vivió su infancia el escritor irlandés Oscar Wilde. De niño seguramente corrió alrededor de las praderas verdes que rodeaban el castillo, y en algunas ocasiones, dentro de él.
Este castillo ha recibido huéspedes por más de 800 años.

Un poco de la historia del castillo que hoy en día es un lujoso hotel:

• A las orillas del lago Corrib y localizado en County Mayo, este castillo medieval se encuentra rodeado por majestuosos bosques.

 Fue construido en 1228 y era llamado Castle Cong en ese entonces. Estaba gobernado por la familia Burgos.

• La reina Elizabeth certificó el castillo como un fuerte británico en 1589.

• En 1715 las familias Oranmore y Browne asumieron el control del castillo y lo nombraron Ashford CastleCastillo de Ashford en español.

Hoy en día el castillo cuenta con 83 habitaciones y suites. Los dueños actuales son la familia Tollman.

• Eventualmente el castillo pasó a ser propiedad de la familia Guinness (fabricantes de cerveza), que utilizaba el castillo como una residencia de verano para cazar y pescar.

• Sir Benjamin Lee Guiness agrandó la propiedad en el siglo XVIII. 

• Y este pasó a ser de su hijo Lord Ardilaun en 1868 quien creó el famoso comedor George V y el bar Príncipe de Gales, para celebrar la visita del mismo en 1951.

• En un álbum que le perteneció a Lady Ardilaun, que data de 1870, encontraron una fotografía en la que sale Oscar Wilde. Aquí la mostramos: 

Oscar Wilde a los 23 años de edad, a la derecha en Ashford Castle, Irlanda, 1878.

El director John Ford uso el castillo para la filmación de su película “The Quiet Man” o "El Hombre Tranquilo" en español. Se estrenó en 1952 y fue lo que le añadió fama al recinto. La película trata sobre la visión que tiene u estadounidense con antecedentes irlandeses sobre este país.

En el 2013, la película fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. ¿Has tenido oportunidad de verla?

Oscar Wilde consideraba su “hogar” a los alrededores de su casa de verano y los jardines del castillo.

Oscar Wilde a la derecha en una fiesta en el castillo Ashford, Irlanda 1878.

Oscar Wilde pasó la mayor parte de los veranos de su infancia en la Casa Moytura. Esta residencia vacacional, que pertenecía a su familia,  tenía vista al lago Corrib y se encontraba muy cerca del Castillo de Ashford. 

Wilde realizó durante su vida varias visitas a esta zona. En un viaje le escribió a un amigo: “Estoy seguro que a ti te gustaría este espacio de montañas salvajes, cerca del Atlántico y con una variedad muy amplia de deportes. Es realmente magnífico y me hace ser más joven de lo que la historia registra”.

Este es uno de los castillo más famosos de Irlanda.

Muchas celebridades incluyendo el rey George V, Ronald Reagan, y John Lennon se han hospedado varias veces en el castillo.

Lo llamaba hogar porque pasó mucho tiempo de su vida en este lugar. Por lo que, cuando lo visites te podrás imaginar que partes del castillo lo inspiraron para escribir sus inolvidables historias. Más información en este enlace.

NO TE PIERDAS: Un castillo en el punto más alto de una ciudad

No dejes de ver el siguiente video del Castillo de Ashford:

Te puede interesar:

...