• conecta con
    national geographic
ir
 
Una imagen de la ciudad de la caricatura de Springfield.
 
 
Una imagen de la ciudad de la caricatura de Springfield.
Foto: Fox
 
 

Descubre qué ciudad fue fuente de inspiración del verdadero Springfield

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-02-07

Uno de los grandes secretos de la famosa serie de Los Simpsons es la ubicación exacta de la ciudad de Springfield. Sin embargo su creador, Matt Groening, ha revelado en una entrevista publicada en Smithsonian que se inspiró en la ciudad de Springfield ubicada en el estado de Oregón.

En todo Estados Unidos existen 35 ciudades con este nombre y, según el propio Groening, cuando creó la serie le parecía divertido que hubiera mucha gente que se sintiera identificada con el nombre de la ciudad.

Una imagen del Springfield en Oregón.

Foto: Eugene Oregon Real Estate Blog

"Cuando era pequeño solía ver una serie que se llamaba "Father Knows Best", "Papa sabe mejor" en español, que tenía lugar en un pueblo llamado Springfield. Como yo soy de Portland, en Oregón, que está a 100 km de ese Springfield, me imaginaba que aquella serie estaba hecha ahí, cerca de mi casa. 

En la entrevista reveló que se inspiró en el Springfield en Oregón.

Por lo que, aunque todavía no se sabe con certeza donde está localizada la ciudad de Los Simpsons, lo que sí sabemos es que está ciudad le sirvió de inspiración. Igualmente en la entrevista Matt explicó que la familia Simpson es una representación de la suya: su madre se llama Margaret, sus hermanas Lisa y Maggie y su padre se llama Homero.

Una imagen del Springfield en Oregón.

Foto: The Telegraph

Este exitoso productor al crecer se dio cuenta de que era un nombre muy común de ciudades estadounidenses y agregó que pensó que sería increíble que todos pensarán que se trata de su Springfield

Sin embargo, si visitas el estado de Oregón, no dudes en ir a esta ciudad, si eres fanático de este programa, y descubre qué semejanzas tiene con el Springfield que has visto por tantos años a través de la televisión. 

NO TE PIERDAS: Conoce la casa en la que se filmó "El exorcista"

 

COMENTA ESTA NOTA