• conecta con
    national geographic
ir
 
Los cerdos viven en la isla y se adaptan a la perfección tanto a la arena como al mar.
 
 
Los cerdos viven en la isla y se adaptan a la perfección tanto a la arena como al mar.
Foto: gb.cri.cn
 
 

Adéntrate en la maravillosa isla de los cerdos

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-31

Atrévete a nadar con cerdos amistosos en playas de arena blanca y agua cristalina. Esta experiencia única en el mundo no puede faltar en tu lista. 

Big Major Cay es una isla deshabitada ubicada en el distrito de Exuma en Las Bahamas. Este destino es mundialmente conocido como “La isla de los cerdos” ya que en ella vive una pequeña población de cerdos salvajes que conviven libremente en la arena y entre las olas del mar.

¿Cómo llegaron los cerdos a la isla?

Los cerdos son el principal atractivo de la isla.

Foto: Peek

Hay diferentes versiones que cuentan la curiosa historia de la llegada de estos animales al distrito de Exuma. Cuenta la leyenda que los cerdos fueron llevados a la isla por unos marinos con la intención de que fueran su alimento a su regreso, sin embargo nunca volvieron. Se dice que sobrevivieron gracias a los restos de comida que desechaban los barcos.

Otra anécdota relata que los cerdos fueron sobrevivientes de un naufragio y pudieron llegar nadando a la orilla de la isla.

Una de las versiones menos divertidas es que muchos afirman que los cerdos fueron puestos ahí como un negocio turístico, para atraer más visitantes a la isla.

Un cerdo reposa en el mar.

Foto: thefrisky.com

Aunque no lo creas, la mayoría de los cerdos se dejan acariciar, alimentar y te dejan estar a su lado para que te diviertas nadando con ellos. Lo mejor de todo es que es una experiencia gratuita. Además estos animales no están solos, aquí podrás encontrar unas cuantas cabras y gatos salvajes. 

En este destino podrás jugar y divertirte con los cerdos.

Esta isla cuenta con tres manantiales de agua dulce. Hay varias agencias de viajes que realizan tours a este atractivo. Si lo quieres tomar, es importante que consideres que la gran mayoría son de un día y empiezan desde las ocho de la mañana. 

Un cerdo nada cómodamente en el mar, mientras una gaviota se posa a tomar el sol sobre su cabeza.

Foto: holycity.org

Lamentablemente, a principios del 2017, se encontraron siete cerdos muertos en la playa, ya que los turistas les dieron demasiado alcohol, entre cerveza, y ron sus pequeños cuerpos no pudieron aguantar la intoxicación.

El ministro de Agricultura, Alfred Gray, tomó las medidas necesarias para mantener a los cerdos a salvo. “La gente podrá tomar fotografías y ver a los cerdos nadar... pero no podrán darles alimentos” declaró. 

Afortunadamente no se ha vuelto a repetir un incidente de esta índole. La buena noticia es que estos tiernos animalitos están más protegidos y esperan ser visitados por ustedes. 

NO TE PIERDAS: Descubre la isla de los gatos

Aquí les dejamos un video para que conozcan más de este atractivo único:

 

COMENTA ESTA NOTA