• conecta con
    national geographic
ir
 
El inglés es una de las lenguas más estudiadas en el mundo. Esta es una imagen referencial.
 
 
El inglés es una de las lenguas más estudiadas en el mundo. Esta es una imagen referencial.
 
 
 

En este país prohíben enseñar inglés en todas las escuelas

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-24

Irán prohíbe enseñar inglés para evitar una “invasión cultural” occidental. "Eso no significa oposición al aprendizaje de un idioma extranjero, pero  es la promoción de una cultura extranjera en el país y entre los niños, jóvenes, y adultos jóvenes ", indicó el líder del país.

El Ministerio de Educación de Irán anunció esta nueva norma por medio del Consejo Supremo de Educación. La enseñanza del inglés generalmente comienzan en las escuelas de educación secundaria, a la edad de entre los 12 y 14 años.

Varios líderes del gobierno criticaron que la enseñanza del inglés se había extendido hasta las guarderías.

Foto: MehrNews.com

Enseñar inglés en escuelas primarias gubernamentales y no gubernamentales en el plan de estudios oficial es ahora contrario a leyes y todas las regulaciones”, afirmó Mehdi Navid-Adham, directora del Consejo Supremo de Educación.

La impartición de clases de inglés fuera de la escuela también podría ser prohibida.

En una entrevista con la televisión estatal iraní, la funcionaria explicó que el Ministerio de Educación prevé reforzar las habilidades del idioma persa y la cultura islámica iraní de los alumnos en la etapa de la escuela incial, para evitar una ‘invasión cultural’ occidental.

Ali Khamenei es actualmente líder supremo de Irán.

Foto: ATTA KENARE

Los líderes islámicos han advertido que es importante prevalecer las bases para fomentar los valores iraníes en los niños y evitar a toda costa ser occidentalizados. "Esto se debe a que es en la educación primaria donde se forma a los estudiantes sobre las bases de su cultura", explicó Navid-Adham.

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, expresó en un discurso en el 2016 su indignación por la enseñanza de la difusión del idioma inglés.

El anuncio sobre la prohibición del inglés en las escuelas fue ampliamente difundido en las redes sociales por muchos iraníes, algunos de ellos en broma, comparándolo con el bloqueo que hizo el gobierno de la popular aplicación Telegram, durante unos disturbios.

Muchos niños en las escuelas privadas recibían clases de inglés desde que empezaban el preescolar.

Foto: cdni.rt.com

Aunque este criterio es muy debatido y criticado por los expertos, el Ministerio de Educación sigue rígido en su postura. Por otro lado, el español cada vez se está volviendo más fuerte y le está quitando terreno al francés.

NO TE PIERDAS: El primer país en Europa prohibe la venta de cigarros

Más información en este enlace. 

 

COMENTA ESTA NOTA