• conecta con
    national geographic
ir
 
Esta es una excelente noticia para la conservación de esta especie.
 
 
Esta es una excelente noticia para la conservación de esta especie.
Foto: @claroscuronoti (Twitter)
 
 

Nace el primer león blanco en zoológico de Tlaxcala

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-22

Dentro del Programa de Conservación y Reproducción de Especies que tiene el Zoológico del Altiplano, se logró después de tres intentos el nacimiento de un león blanco (Panthera leo krugeri). Esta es el primera cría luego de la llegada de sus padres en el 2015.

El Zoológico del Altiplano en el estado de Tlaxcala cuenta con 18 felinos.

Cuando el cachorro nació el panorama se complicó luego que la madre lo rechazara. Es por esta razón que tiene cuidados especiales y es vigilado las 24 horas del día. Este felino cuando sea un adulto es probable que llegue a pesar en promedio 250 kilos y medir hasta tres metros de largo, desde la nariz hasta la cola. 

El león blanco es una subespecie perteneciente al león sudafricano.

Foto: biología.net

Han sido tres largos meses para el “cachorro milagro” y sus cuidadores, pero Tlaxcala ha hecho oficial que logró por primera vez la reproducción de un león blanco. La cría milagro nació el 28 de octubre de 2017, después de 110 días de gestación. Sus padres se llaman Metztli y Tonatiuh

"El cachorro al nacer pesó 700 gramos, midió 25 centímetros. Ahora, después de dos meses y medio, pesa aproximadamente nueve kilos, y mide 45 centímetros”, detalló César Toriz, coordinador del Zoológico del Altiplano.

Los expertos diseñaron un protocolo para poder sacarle el calostro a Metztli, para que el cachorro milagro comiera y generara defensas. Además, utilizaron una fórmula láctea especial para felinos, lo que ha mantenido sana a la cría. 

Con casi tres meses de edad, entre juegos, cuidados y amor, crece y se fortalece cada día más.

Foto: El Sol del Centro

Las autoridades invitan a todos los niños de 6 a 12 años a participar para ponerle un nombre al cachorro. Las bases del concurso establecen que el nombre propuesto deberá incluir su significado, además de los datos generales del participante como nombre completo, edad y número telefónico. La fecha límite para su entrega es el próximo 29 de enero. 

Las propuestas se recibirán en el correo electrónico de la Coordinación General de Ecología: despacho.cge@tlaxcala.gob.mx

¿Cómo te gustaría nombrar a este hermoso león blanco?

Cabe mencionar que la finalidad de este concurso es involucrar a los niños y sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar las especies y el entorno natural. La premiación al que resulte ganador se realizará en las instalaciones del Zoológico del Altiplano el domingo 4 de febrero.

NO TE PIERDAS: Por primera vez avistan al leopardo de las nieves en el Tibet

Aqui les mostramos un video del cachorro: 

Vía: El Sol de Tlaxcala 

 

COMENTA ESTA NOTA