• conecta con
    national geographic
ir
 
Este es un hecho histórico que pocas personas conocen.
 
 
Este es un hecho histórico que pocas personas conocen.
Foto: http://nevsedoma.com.ua/
 
 

¿Sabías que a Saddam Hussein le dieron las llaves de una ciudad en EUA?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-22

En 1980, aunque muchos no lo crean, Saddam Hussein recibió las llaves de la ciudad de Detroit, por su inestimable ayuda a la iglesia cristiana de esta ciudad. Jacob Yasso, que en 1960 fue ordenado sacerdote, afirma que por aquella época Hussein donó dinero a numerosas iglesias caldeas del mundo.

La Iglesia Católica Caldea, a menudo llamada simplemente caldea, es una de las iglesias orientales unidas con Roma. Nació como cisma de la Iglesia Asiria o nestoriana y fue reconocida por el Vaticano en 1830. Conocidos como ‘kaldani’ en árabe, los seguidores de esta confesión son los más numerosos entre las diversas ramas cristianas de Irak.

Una imagen de la ciudad de Detroit.

Foto: downtowndetroit.org

El reverendo Yasso era la principal figura de la iglesia católica en Detroit, y envío una ferviente felicitación a Hussein cuando asumió la presidencia de su país en 1979. Él se sintió muy halagado y en respuesta hizo una donación de 250 mil dólares a esta iglesia. Es importante recalcar que aquí se encontraba la población de caldeos más alta de todo Estados Unidos, los cuales predominantemente lo apoyaban. 

Según dijo el reverendo en una entrevista, Hussein era una persona muy agradable y cooperativa con occidente.

En 1980 Hussein invitó al reverendo Yasso a su palacio, y este aceptó la invitación. Yasso no llegó con las manos vacías ya que le dijo a Hussein que el alcalde de la ciudad de aquel entonces Coleman Young, le mandaba saludos. También le hacía entrega de las llaves de la ciudad

Una imagen de la entrega de las llaves de la ciudad.

Foto: Archivos Históricos

Este dictador, a pesar de ser musulmán y árabe, no tuvo problemas para introducir personas en su gobierno de otras confesiones religiosas u orígenes étnicos. De hecho, durante el régimen de Saddam la libertad religiosa de las minorías se mantuvo en un nivel alto.

NO TE PIERDAS: Registran la caída de un meteorito en Detroit

 

COMENTA ESTA NOTA