• conecta con
    national geographic
ir
 
Esta sería la primera urbe del mundo en quedarse sin agua potable.
 
 
Esta sería la primera urbe del mundo en quedarse sin agua potable.
Foto: Pxhere
 
 

Una gran ciudad se podría quedar sin agua en 3 meses

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-18

Uno de los destinos turísticos más populares y visitados de Sudáfrica y de todo el continente africano pudiera estar a punto de perder uno de sus valores más vitales. En un comunicado firmado por la alcaldesa de la ciudad, Patricia De Lille, ha hecho un llamado de atención a todas las empresas, las instituciones y toda la ciudadanía. 

La gran ciudad que podría quedarse sin agua en 90 días.

Foto: Pxhere

A partir del 22 de abril del 2018 la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, podría quedarse sin agua a causa de una sequía que se ha prolongado durante varios años. Este grave problema podría dejar sin acceso a este recurso vital a más de cuatro millones de personas

El Theewaterskloof Dam, una fuente clave de suministro de agua para Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se encuentra en sus niveles más bajos.

La página oficial de la ciudad publicó que, para evitar lo que ellos llaman el “Día Cero”, los residentes y visitantes tendrán que reducir su consumo de agua a 87 litros diarios. Esto quiere decir que los baños tienen que durar dos minutos, las personas deben cerrar las llaves mientras se cepillan los dientes y evitar tirar tanta agua en el inodoro. Otra medida fue prohibir regar los jardínes y llenar las piscinas.

Se han establecido multas de entre 400 y 800 dólares para quienes violen las regulaciones.

Foto: Turismo Ciudad del Cabo

De no cumplirse la meta establecida para no quedarse sin agua, los habitantes tendrán que recoger agua en 200 puntos que se habilitarán en diversos puntos de la ciudad y la distribución será coordinada por la policía y el ejercito.

El gobierno se encuentra implementando proyectos para la extracción del agua del océano.

"Ciudad del Cabo se podría conviertir en la primera gran ciudad del mundo en quedarse sin agua, y eso puede suceder en los próximos meses”. Declaró Anthony Turton, profesor del Centro de Manejo Ambiental de la Universidad de Free State.

NO TE PIERDAS: Mujeres de Arabia Saudita asisten por primera vez a un partido de futbol

 

COMENTA ESTA NOTA