• conecta con
    national geographic
ir
 
Conoce los atractivos que tiene la capital cubana.
 
 
Conoce los atractivos que tiene la capital cubana.
Foto: Shutterstock
 
 

La Habana, un sorprendente destino familiar

Autor: Virgilio Valdés Fecha: 2018-01-08

Quizás La Habana no sea el primer destino que te venga a la mente cuando planeas un viaje familiar. Yo mismo no lo hubiera considerado de no ser por una grata coincidencia que nos llevó a la isla, por poco más de una semana, a mi hijo de cuatro años, a mi esposa y a mí. Me alegra poder decir que tenía una idea errónea. Esta ciudad goza de buena infraestructura turística que, aunque sencilla, es segura y confiable.

Una imagen del Capitolio de La Habana.

Foto: Pixabay

Las guaguas y los viejos autos cincuenteros que hace algunos años se veían como una triste consecuencia de la falta de capital, hoy le dan todo un estilo vintage a la ciudad. Para mi hijo Eugenio, subirse al transporte público representó una aventura inolvidable; hasta la fecha no para de repetir la palabra guagua, sin embargo, lo más emocionante fue pasear a bordo de un coco taxi: aquellos autos curvos de dos plazas que solo se encuentran aquí. La Habana Vieja es el centro de la actividad turística, aquí se encuentran el Capitolio, el Parque Central y la Bodeguita del Medio frecuentada por Ernest Hemingway.

Una imagen de un coco taxi.

Foto: Catal Tours

Cierto que este último lugar es internacionalmente famoso por sus mojitos; sin embargo, los niños son bienvenidos para tomar un rico coctel sin alcohol. Visita el Taller de Gráica Experimental –a un costado de la Bodeguita del Medio–, en donde es posible comprar obras a buenos precios. Acércate a algún artista y pídele que te explique el proceso, Eugenio quedó tan encantado que terminó imprimiendo su propio grabado. Para probar algo más local pregunta por la avenida 23, a lo largo de esta calle hay restaurantes de comida cubana, cines, cafeterías y los deliciosos helados de Coppelia hechos con crema y frutas naturales.

Estos son los helados de Coppelia.

Foto: Fuse

Si después de tanta caminata se te antoja un día de descanso, nada mejor que tomar un bus en el Parque Central y dirigirte hacia las Playas del Este, frecuentadas por locales y extranjeros. Estas playas caribeñas representan la mejor oportunidad para nadar, practicar deportes acuáticos, construir castillos con la clara arena caribeña o simplemente relajarte.

NO TE PIERDAS: ¿Cuáles son los 3 países latinos más verdes?

Aquí les presentamos la heladería Coppelia:

 

COMENTA ESTA NOTA