Visita la Villa Iluminada de Atlixco

Publicado el día 21 de Diciembre del 2017, Por National Geographic Traveler

Muchas personas asisten año con año para llenarse del espíritu navideño.

...

Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Puebla, México. Está localizado a 30 km de la capital del estado y cuenta con dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la Autopista Vía Atlixcáyotl.  Del 24 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018, la Villa Iluminada de Atlixco hace brillar al pueblo con un esplendor único.

En 2011, el gobierno propuso esta iniciativa que engalana un sector del pueblo con una original iluminación navideña. En aquel entonces, 300 mil personas visitaron Atlixco en estas fechas. Sin embargo, para este año, se espera la asistencia de unos 500 mil turistas.

Aquí podrás caminar en calles llenas de luces.

Con luces LED de colores, la gente que visite esta villa podrá ver impresionantes diseños que cubren calles completas y más de 3 mil figuras navideñas. Además habrá una Feria de la Nochebuena y una Villa Infantil que está dedicada a los niños.

El reccorido total es de aproximadamente un kilómetro y medio de calles iluminadas que, con lo bello de este pueblo, dan un toque único al espíritu navideño. Este 2017 habrá un enorme árbol con luces, estrellas, esferas, hombres de nieve y todo tipo de elementos que te hará sentir que estás en la villa de Santa Claus.

Las esferas navideñas no podían faltar.

El pueblo alberga, en este temporada, una decena de eventos culturales como conciertos y presentaciones teatrales. Participan grupos de más de 30 países como Colombia, España, Libia, Kenia, Italia y otros, además de grupos locales y nacionales.
Italia es el país invitado en la Villa Iluminada Atlixco 2017.
Además de la iluminación, se instalará un corredor gastronómico con lo mejor de la gastronomía mexicana y poblana. Recorre las coloridas calles de Atlixco y termina en un puesto de deliciosos antojitos de la mejor calidad.

Muchas fachadas son iluminadas.

Una buena noticia es que durante el tiempo que está la Villa Iluminada, los museos extienden sus horarios hasta las 20:00 horas, por lo que es una excelente oportunidad para hacer un recorrido por los museos de Atlixco.

NO TE PIERDAS: Recorre Puebla en 4 días

Aquí les mostramos cómo se vive la Villa Iluminada este 2017:

Te puede interesar:

...