Encienden árboles de Navidad en la tierra donde nació Jesucristo

Publicado el día 20 de Diciembre del 2017, Por National Geographic Traveler

La atención de todos los cristianos en el mundo en estas épocas se dirige a Belén.

...
Como preparación para la celebración de nacimiento de Jesucristo, en Tierra Santa los cristianos participaron en los festejos del encendido de los árboles de Navidad en Belén y Jerusalén.

Así se ve Jerusalén para esta temporada de fin de año.

En Jerusalén el árbol se encendió el 14 de diciembre junto a la Puerta Nueva. Destacaron que “es una tradición ya consolidada y una fiesta” no solo para los cristianos sino también “para los muchos habitantes de otras religiones que pueblan la ciudad Santa”.

Aquí les dejamos un pequeño video de cómo se vive esta época.  

En la ciudad palestina de Belén, donde nació Jesús hace más de dos mil años, se encendió el árbol de Navidad el pasado 2 de diciembre en la Plaza del Pesebre, situada junto a la Basílica de la Natividad.

“Es una gran fiesta y Belén se transforma. La atención de todos los cristianos en el mundo en estas épocas se dirige a Belén. Esto para nosotros es un mensaje importante y es bello ver Belén en fiesta”, expresó Vincenzo Bellomo, miembro de la Asociación pro Terra Sancta (ATC) al Christian Media Center.

“A menudo, el nombre de Belén evoca guerras, conflictos, problemas. Este es un momento de fiesta y nosotros lo gozamos así como es”, agregó. 
Te recomendamos visitar Tierra Santa en Navidad y vivir la experiencia.

NO TE PIERDAS: Vive la Navidad en Europa

Vía: Aci Prensa

Te puede interesar:

...