Visita el lugar donde se grabaron las escenas del Titanic

Publicado el día 19 de Diciembre del 2017, Por National Geographic Traveler

En este lugar construyeron, desde cero, el set cinematográfico.

...

El municipio de Rosarito, en Baja California, México, tiene hermosas playas. Este destino se encuentran ubicado en el Corredor Turístico Tijuana-Ensenada, aproximadamente a 27 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

Este fue el “escondite” de las estrellas de Hollywood durante la década de 1940 y hoy en día se ha convertido en un sitio de gran atractivo para los turistas, sobre todo para los amantes a la pesca, a la navegación y el sufring.

Una bella panorámica de la playa de Rosarito.

Aquí se encuentran algunas de las mejores olas de la región y el único arrecife artificial del estado. Durante todo el año existen una gran cantidad de eventos deportivos que van desde torneos de volibol de playa, carreras de motocross, bicicleta de montaña y las tradicionales regatas de veleros. Eventos a los que concurren un sin número de vacacionistas de ambos lados de la frontera.

Una rica langosta que puedes disfrutar con vista al mar.

En lo que se refiere a la parte gastronómica, en los restaurantes en Puerto Nuevo se han hecho mundialmente famosas las langostas frescas, servida con arroz, frijoles, tortillas de harina y salsa; además de la preparación de otros platillos de mariscos y carnes, hacen que los visitantes regresen año tras año a Rosarito.
Cuenta con 22 hoteles con más de 1,600 habitaciones disponibles para atender a los turistas.

Una imagen de cuando estaban grabando la película en Rosarito.

James Cameron en la década de 1990 estaba buscando un lugar para grabar Titanic, ya que filmar en mar abierto no era una opción. Por lo qué, Cameron, junto con Fox, compraron 34 acres de terreno en Rosarito, México.

En este lugar construyeron, desde cero, el set cinematográfico en el que se grabaría la historia del barco más famoso del siglo XX, incluyendo un tanque de agua lo bastante grande para el hundimiento. Para esta película se tuvo un presupuesto de más de 200 millones de dólares. 

Muchos mexicanos participaron como extras en esta exitosa película.
Desafortunadamente, el set ya no se encuentra en funcionamiento. Sin embargo, si visitas esta playa, puedes estar seguro de que aquí nadaron y comieron los actores que participaron en el TitanicNO TE PIERDAS: Se testigo de una de las recreaciones más grandes del Titanic

Te puede interesar:

...