• conecta con
    national geographic
ir
 
Conoce este curioso caso en Asia.
 
 
Conoce este curioso caso en Asia.
Foto: Bdchronicle
 
 

¿Por qué en Bangladés aman a Argentina?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-12-18

A 17 mil kilómetros de Argentina, cada vez que juega esta Selección, miles de fanáticos, en un país asiático, se visten con los colores blancos y celestes para apoyar a los jugadores argentinos. Es importante aclarar que los bangladesíes conocen principalmente dos cosas sobre la historia de este país: el inolvidable gol de Maradona contra los ingleses en la Copa del Mundo en México en 1986, y la Guerra de las Malvinas

La gente sale a las calles vestida de celeste y blanco para festejar cada uno de los triunfos de la Selección Argentina.

Foto: VOA News

Según publicó la AFA, el sitio oficial de la Asociación del Futbol Argentino, un joven llamado Saif relató que el 23 de agosto de 2012 decidieron abrir el grupo "Argentina Football Fans Bangladesh" en Facebook. 

"Todos los años organizamos eventos, especialmente antes de los torneos. Todos juntos rezamos a Alá por Argentina, para que pueda ganar" comenta Saif.

Este grupo, que posee más de 344 mil miembros, tiene actualizaciones diarias para difundir las novedades de la Selección. Thanvir cuenta que toda su familia sigue los partidos en vivo de Argentina, a pesar de la diferencia horaria. Maradona, Messi y Sergio Agüero son considerados ídolos nacionales por muchos habitantes.

Los bangladesíes viven el fútbol con gran intensidad.

Foto: Dhaka Tribune

La historia detrás del furor de Bangladés de seguir a la Selección Argentina está relacionado por todos los problemas que padecieron en el pasado cuando eran una colonia británica. En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, las estrategias de los militares británicos, para obstaculizar un posible avance japonés, provocaron que los bangladesíes pasaran por hambruna en la que murieron aproximadamente tres millones de personas

Por lo que, el gol que anotó Maradona en contra de Inglaterra en 1986, después de la Guerra de las Malvinas, permanecerá por muchos años en el recuerdo de Bangladesh como un triunfo contra dicho país. A partir de ese momento, el furor por este país se hizo mucho más fuerte. 

NO TE PIERDAS: ¿En qué país hay un bar por cada 169 habitantes?

 

COMENTA ESTA NOTA