• conecta con
    national geographic
ir
 
En esta localidad se levanta un nacimiento gigante al aire libre.
 
 
En esta localidad se levanta un nacimiento gigante al aire libre.
Foto: Canarias
 
 

Visita el nacimiento de arena más grande del mundo

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-12-14

Cada año se colocan en diferentes lugares nacimientos para celebrar la Navidad. Los hay tradicionales y más modernos, pero pocos saben que el mayor complejo escultórico al aire libre del mundo se encuentra en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, España, y está hecho de arena.

Algunas de sus figuras superan los cuatro metros de altura y para su construcción se necesitaron 2 mil toneladas de arena. En este 2017 se espera que este gran atractivo turístico supere los 214 mil visitantes.  

Este nacimiento es único en el mundo.

Foto: Canarias (Flickr)

Este nacimiento al aire libre comenzó en los años ochenta por el artista loca Etual Ojeda que año tras año fue añadiendo elementos a la tradicional estampa navideña de Jesús, José y María en el pesebre.

Este espectacular nacimiento permanecerá hasta el 8 de enero.

En este año se puede admirar con detalle el camino de los Reyes Magos siguiendo la estrella, la huida de María y José de Egipto. Además de atraer el turismo, el pesebre mueve a la solidaridad. El año pasado recaudó 28.000 euros para cuatro comedores sociales.

Las personas que lo han visto quedan asombrados por su belleza.

Foto: Canarias

Según informan, la ciudad de Las Palmas apoya este nacimiento por el que pasan turistas de todo el mundo, especialmente familias por eso ese destino tiene el sello de Turismo Familiar, un galardón que concedió la Federación Española de Familias Numerosas por tratarse de un destino turístico que apuesta por la familia.

NO TE PIERDAS: ¿Cuál es el origen de la Corona de Adviento?

 

COMENTA ESTA NOTA