• conecta con
    national geographic
ir
 
Hermosos destinos por descubrir.
 
 
Hermosos destinos por descubrir.
Foto: MiguelABriones
 
 

Explora el centro-pacífico de México

Autor: Redacción Fecha: 2017-12-08

Explora el centro de México

El centro de la República Mexicana está rodeado de hermosos pueblos mágicos. Los turistas que visiten esta parte del país pueden ser testigos de sus fiestas, tradiciones, hermosos paisajes y maravillas naturales.

En esta región existe la posibilidad de relajarse en una playa como Sayulita, en Nayarit, explorar los bosques de San Sebastián del Oeste, en Jalisco, o probar los diferentes tequilas de Guanajuato y Jalisco.

Nosotros les recomendamos tres rutas que no se pueden perder:

Realiza la Ruta de Museos de Zacatecas

Si algo sobra en esta ciudad, además de sus hermosos edificios de cantera, son museos. Los más importantes son: el Museo Pedro Coronel, ubicado en un antiguo colegio jesuita; el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que se encuentra en un edificio del siglo XIX; el Museo Rafael Coronel, donde verás infinitas máscaras; el Museo Francisco Goitia, localizado en una mansión de 1948; y el Museo Zacatecano, que se encuentra en el mismo inmueble donde alguna vez se acuñaron monedas de oro y plata.

Si viajas con niños, te recomendamos la Sala ExpresArte del Museo Regional de Guadalupe que a la vez funciona como guardería.

Ruta de museos de Zacatecas

Foto: MiguelABriones

Explora las espectaculares playas que tiene Nayarit

Oleajes largos y cortos, pero siempre inspiradores, se agitan en las aguas de la Riviera Nayarit. Este es un paraíso para quienes aman surfear olas al ritmo del mar: en Sayulita se realiza un importante encuentro de surfistas durante febrero y en cualquier temporada del año puedes encontrar clases para aprender a surfear en Punta Mita y San Blas. La gran ventaja es que aquí el clima siempre es soleado.

Además, este estado se caracteriza por tener diversos pueblos de pescadores, humedales, antiguas mansiones coloniales, bellas iglesias, lagunas y zonas arqueológicas. Descubre sus diferentes atractivos para que tengas tu propia experiencia nayarita.

Playas de Nayarit

Foto: MiguelABriones,MiguelABriones

Prueba las bebidas más ricas de Jalisco en la Ruta del Tequila

Si visitas esta parte de México, te invitamos recorrer sus campos de agave. Goza del tequila en su tierra natal, asiste a su proceso de elaboración y admira la belleza del Paisaje Agavero. Esta franja jalisciense es considerada Patrimonio de la Humanidad. Visita Tequila y Amatitlán para que conozcas destilerías de hace cinco siglos aproximadamente.

Por otro lado, en Lagos de Moreno se vive la charrería como en ninguna otra parte del país. Pregunta por las exhibiciones en el lienzo y busca las competencias que se llevan a cabo en Rancho Verde. Si te gusta montar a caballo, vete preparado para realizar algunas de las cabalgatas por la zona.

Campos de Agave, Guadalajara

Foto: MiguelABriones

      

¿Cuál es tu favorito?

 

COMENTA ESTA NOTA