• conecta con
    national geographic
ir
 
En el restaurante pregunta por el pescado y verduras nativas de la región.
 
 
En el restaurante pregunta por el pescado y verduras nativas de la región.
Foto: tantalohotel.com
 
 

Hospédate en un hotel lleno de arte en Panamá

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-11-21

Hoteles de lujo hay en todo el mundo, pero una nueva raza brilla en Panamá, un país que mezcla la cultura española, francesa y estadounidense. El Tántalo llama la atención por brindar un microcosmos donde artistas y huéspedes interactúan.

Este hotel está localizado entre edificios históricos y callejuelas en la Ciudad Vieja, conocida como Casco Viejo. Esta parte de la capital panameña se ha convertido en el lienzo favorito para el arte callejero y la expresión artística. El tántalo abrió en el 2012 con el objetivo de representar la verdadera escena panameña. Está ubicado en un edificio de apartamentos construido en 1970 y forma parte de Blesso Properties, un desarrollo inmobiliario innovador con sede en Nueva York. La edificación fue remodelada mezclando toques modernos de la Gran Manzana con la arquitectura colonial

“El deseo por el arte y la cultura no es una necesidad urbana, sino humana”, señala el propietario del hotel.

Foto: mujer.com.pa

En el interior lo primero que salta a la vista es un muro verde, una celebración de ocho metros de ancho y dos pisos con 983 ejemplos de la flora autóctona de Panamá, alimentado por agua de lluvia. Este hotel únicamente cuenta con 12 habitaciones, cada una incorpora obras de arte de artistas emergentes locales. Es importante resaltas que se utilizaron muchas técnicas artísticas distintas como la fotografía, graffiti y cajas de luz

El arte urbano se acomoda en los interiores de este hotel.

Foto: mujer.com.pa

La zona de registro es muy pequeña y el resto de la planta baja es un flujo de energía que satura con el arte. En el vestíbulo se puede disfrutar de algunos de los cocteles de la casa o café helado. En el restaurante podrás encontrar platillos internacionales diseñados para compartir. El chef Pierre DeJanon está casi siempre en la barra hecha de madera cosechada. 

No te puedes perder los espectáculos en vivo en la terraza mientras tomas una copa.

Desde su terraza, la vista de Panamá es vasta, ya que se puede observar sus rascacielos y también en este espacio se puede vivir su herencia caribeña. Por lo que, durante todo el año encontrarás festivales de arte, espectáculos y demostraciones de arte público. 

NO TE PIERDAS: El lugar donde crearon el Titanic se vuelve un hotel

Más información sobre el hotel en este enlace. 

 

COMENTA ESTA NOTA