Un bosque es invadido por millones de arañas

Publicado el día 14 de Noviembre del 2017, Por National Geographic Traveler

Este extrañó fenómeno estremeció a los habitantes de esta región.

A la orilla del río de un bosque, cerca de Jerusalén, muchas personas fueron testigos de un extraño fenómeno natural. Millones de arañas Tetragnathidae se establecieron en esta zona. Por lo que, si eres aracnófóbico te recomendamos no visitar esta región. 

Un paisaje rodeado de telarañas.

Las telarañas gigantes han envuelto árboles enteros y una parte del bosque. Este tipo de fenómeno pocas veces se puede ver en Medio Oriente. “Es un caso extraordinario”, dice una estudiante de doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Igor Armicach. Una posible respuesta es que el agua del río Soreq transporta muchos nutrientes y esto provoca la llegada de más mosquitos, y con ellos las arañas, ya que este insecto es su alimento favorito.
Varios especialistas afirmaron de que se trata de un fenómeno muy raro para la región.

Los tetragnátidos son una familia de arañas de cuerpo muy alargado, y con patas muy largas.

A estos arácnido generalmente les gusta vivir en hábitats húmedos o pantanosos.  Sin embargo, estas vastas telarañas no durarán mucho más. El final de este imponente escenario está cerca, ya que se espera que las temperaturas caigan pronto por la próxima llegada del invierno, lo que debería conducir a una reducción de los mosquitos y, por lo tanto, de arañas.

NO TE PIERDAS: El monstruo de Nueva Zelanda

Aquí les mostramos un imponente video de lo que está sucediendo en esta parte de Medio Oriente

¿Habías visto algo parecido?

Las arañas hacen telarañas para captar la mayor cantidad posible de estos insectos.

¿Te atreverías ir a visitarlo?