• conecta con
    national geographic
ir
 
El nombre de este continente fue acuñado por el geógrafo francés Conrad Malte-Brun.
 
 
El nombre de este continente fue acuñado por el geógrafo francés Conrad Malte-Brun.
Foto: Pxhere
 
 

¿Cuál es el continente más pequeño del mundo?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-11-10

El continente más pequeño del mundo es Oceanía, ya que posee una extensión de alrededor de 9,008,458 km². El 87% de la superficie total le corresponde a Australia y a las islas de Nueva Guinea. El territorio restanante se divide entre Nueva Zelanda y los archipiélagos de MicronesiaPolinesia y Melanesia.

Oceanía está integrada por los siguientes países: Australia, Estados Federados de Micronesia, Fiji, Islas Cook, Islas Salomón, Kiribati, Islas Marshall, Nauru, Niue, Nueva Zelanda, Palau, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga, Tuvalu Vanuatu

Un mapa de Oceanía.

Foto: Conoce Oceanía

La población en este continente es heterogénea, formada por descendientes europeos e indígenas de distintas etnias como polinesios, melanesios, micronesios y papúes entre otros.

El idioma predominante en Oceanía es el inglés, seguido del francés y el español. Destaca asimismo, un gran número de idiomas nativos y se calcula que pueden ser unos 1, 400 aproximadamente.

Hay 47 especies diferentes de canguros.

Foto: Pxhere

El aislamiento de Oceanía respecto a los demás continentes, ha favorecido el desarrollo de una gran variedad de especies endémicas. Aquí podrás encontrar especies autóctonas, como los monotremas y los marsupiales.

NO TE PIERDAS: Descubrieron un continente perdido

Vía: saberia.com

 

COMENTA ESTA NOTA