¿Cuál es el continente más pequeño del mundo?

Publicado el día 10 de Noviembre del 2017, Por National Geographic Traveler

Conoce más sobre este territorio.

El continente más pequeño del mundo es Oceanía, ya que posee una extensión de alrededor de 9,008,458 km². El 87% de la superficie total le corresponde a Australia y a las islas de Nueva Guinea. El territorio restanante se divide entre Nueva Zelanda y los archipiélagos de MicronesiaPolinesia y Melanesia.

Oceanía está integrada por los siguientes países: Australia, Estados Federados de Micronesia, Fiji, Islas Cook, Islas Salomón, Kiribati, Islas Marshall, Nauru, Niue, Nueva Zelanda, Palau, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga, Tuvalu Vanuatu

Un mapa de Oceanía.

La población en este continente es heterogénea, formada por descendientes europeos e indígenas de distintas etnias como polinesios, melanesios, micronesios y papúes entre otros.

El idioma predominante en Oceanía es el inglés, seguido del francés y el español. Destaca asimismo, un gran número de idiomas nativos y se calcula que pueden ser unos 1, 400 aproximadamente.

Hay 47 especies diferentes de canguros.

El aislamiento de Oceanía respecto a los demás continentes, ha favorecido el desarrollo de una gran variedad de especies endémicas. Aquí podrás encontrar especies autóctonas, como los monotremas y los marsupiales.

NO TE PIERDAS: Descubrieron un continente perdido

Vía: saberia.com