Una playa en Gales se llenó de pulpos

Publicado el día 06 de Noviembre del 2017, Por National Geographic Traveler

Los habitantes de esta región nunca habían presenciado algo parecido en sus vidas.

La playa de una pequeña aldea en Gales, New Quay, fue visitada por más de 20 pulpos. Este es un comportamiento que no es habitual en cefalópodos. Los habitantes de esta región de Reino Unido quedaron asombrados, ya que nunca habían presenciado algo parecido en sus vidas. 

El pulpo rizado se alimenta de una gran variedad de invertebrados y peces.

Por el momento, los científicos, también asombrados, atribuyen a este inusual fenómeno a las recientes tormentas que azotaron a esta parte de Europa. El huracán Ophelia, seguido rápidamente por la tormenta Brian, a principios de octubre, provocaron grandes olas y fuerte ráfagas de viento que afectaron a estos animales
Expertos afirman de que se trata de un comportamiento muy extraño.
El pulpo rizado (Eledone cirrhosa), que puede alcanzar una longitud de hasta 50 centímetros, es muy común en las costas británicas. Esta especie normalmente se esconde entre las rocas a dos o tres metros de profundidad. Una gran cualidad que tiene este depredador es que es capaz de cambiar rápidamente de color para proporcionarse un camuflaje con distintos fondos.

Los pulpos salieron por tres noches consecutivas.

James Wright, técnico en conservación del Acuario Marino Nacional en Plymouth, comentó que hubo otros avistamientos de pulpos en áreas afectadas por las tormentas. Aglunos expertos han alentando a la gente a devolver rápidamente estas criaturas al agua si son descubiertas en la playa. "Deberían recogerlos y lanzarlos al agua, ya que necesitan volver al mar lo antes posible".

NO TE PIIERDAS: Un fenómeno natural pintó de azul una playa de México

Vía: The Telegraph

Aquí les compartimos un video en el que se puede ver este fenómeno.