• conecta con
    national geographic
ir
 
El rugido de un tigre puede escucharse a más de 3 km de distancia.
 
 
El rugido de un tigre puede escucharse a más de 3 km de distancia.
Foto: kartikaviatges.com
 
 

Los tigres de los bosques de Satpura

Autor: Cindy Morales Fecha: 2017-11-06

Son enigmáticos, llegan a medir poco más de cuatro metros y a pesar cerca de 350 kilos (100 gatos caseros). Su belleza, desafortunadamente, los ha hecho animales casi de colección para zoológicos, cazadores furtivos y amantes de especies exóticas. Pero en el mundo quedan 2,500 tigres salvajes (Panthera tigris). Hoy solo ocupan siete por ciento de su territorio histórico en el sudeste asiático.

Los tigres machos pueden llegar a pesar entre 100 y 310 kilogramos

Foto: blog.getsholidays.es

India tiene la mayor población de tigres salvajes, aunque solo 11 por ciento de su hábitat original permanece intacto. Cada año miles de turistas llegan a las 37 reservas de fauna donde pueden observarse tigres en libertad. El impacto ha hecho que las autoridades restrinjan la entrada a visitantes y se ha ordenado reducir al mínimo la cantidad de personas que puedan acceder.

Uno de los parques menos conocidos de la India, ubicado en los bosques de Satpura, entre los estados de Madhya Pradesh y Maharashtra, ofrece la mejor esperanza a estos felinos. La reserva se extiende por diferentes altitudes que van de 300 hasta los 1,350 metros. Su flujo de agua y sus lagunas hacen que permanezca prácticamente verde todo el año. La fundación Born Free y la Wildlife Conservation Research Unit. de la Universidad de Oxford, reúne una red de conservacionistas indios trabajando en seis reservas: Bori-Satpura, Kanha, Melghat, Pench MP, Maharashtra Tadoba Pench, Andhari y corredores que se unen entre ellos. 

Los tigres son excelentes nadadores y viven solos.

Foto: Animalpedia

A través de becas de conservación financiadas por la fundación Born Free, estas organizaciones no gubernamentales e individuos están llevando a cabo una serie de actividades de conservación para proteger los hábitats del tigre, sensibilizando y mejorando los medios de vida de las personas que viven cerca de ellos.

¡Estos animales nacieron para ser libres!

NO TE PIERDAS: Los 5 grandes de África

 

COMENTA ESTA NOTA