Visita la espectacular Isla de los Pájaros en Panamá

Publicado el día 03 de Noviembre del 2017, Por National Geographic Traveler

A los turistas que buscan un lugar apartado de los sonidos estresantes de la ciudad, este es un destino ideal.

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo, también llamado Cayo Cisne, está localizado en la Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro

Una espectacular panorámica de esta isla desde el cielo.

Este punto turístico es muy famoso por ser un santuario de aves tropicales. Aquí habitan una gran cantidad de especies de aves nativas y migratorias, que anidan en esta isla. Aquí podrás ver charranes, fragatas, pelícanos, golondrinas y alcatraces. Este es el único lugar en Panamá donde se puede ver al rabijunco piquirrojo, famoso por las plumas largas de su cola. 
Este es un excelente destino para el avistamiento de aves.
Te recomendamos visitar este lugar al atardecer, ya que a esta hora miles de aves emprenden el vuelo a diferentes islas cercanas a pasar la noche. Este es un espectáculo digno de ver. 

Una imagen del espectacular rabijunco piquirrojo.

Esta maravilla natural también cuenta con espectaculares arrecifes que son visitados por buzos y personas que realizan snorkel. Los turistas comentan que pueden ver una gran cantidad de corales y pequeños peces en sus aguas color turquesa. El clima en esta región es tropical y la temperatura promedio es de 29º C. 

Este paraíso es atendido por diferentes grupos locales especializados en la conservación natural.

¿Cómo llegar?

• Una de las mejores opciones es directamente en avión, ya que Bocas del Toro cuenta con un aeropuerto internacional. Después, hay que tomar un taxi acuático para que llegar a la Isla de los Pájaros

Tip:

• Si utilizas bloqueador, los invitamos a que sea amigable con el medio ambiente. 

NO TE PIERDAS: Un paraíso en Costa Rica