• conecta con
    national geographic
ir
 
Conoce los secretos que esconde esta imponente catedral.
 
 
Conoce los secretos que esconde esta imponente catedral.
Foto: Videomanjohn (YouTube)
 
 

Abren las criptas de la Catedral Metropolitana al público

Autor: Roland Robleda Fecha: 2017-11-02

Conoce las criptas que están por debajo de la imponente Catedral Metropolitana de México. Este recorrido únicamente se podrá realizar este 2017 del 28 de octubre al 4 de noviembre.

El atractivo principal es la “Cripta de los Arzobispos”. Muchas personas que la visitan quedan impresionadas por su belleza y de poder observar las decenas de nichos con tapas de cobre. Algo que no te puedes perder es una calavera de piedra que está colocada como una ofrenda a los pies de la estatua del primer Arzobispo de México, Fray Juan de Zumárraga

Una imagen de la “Cripta de los Arzobispos”.

Foto: piramideportal.blogspot.mx

En esta cripta se encuentran todos los arzobispos que ha tenido la Ciudad de México. El recorrido es de aproximadamente 25 minutos. La buena noticia es que está permitido fotografiar únicamente dentro de la “Cripta de los Arzobispos”. La única petición de la Catedral es que las personas se comporten de una forma serena por respeto a los difuntos.

Una imagen de la entrada a la “Cripta de los Arzobispos”

Foto: el-magico-centro-historico.blogspot.mx

Los boletos los puedes adquirir en el atrio poniente, junto a la escutura de San Juan Pablo II. El horario es de las 10:30 horas a las 17:30 horas. El costo es de 40 pesos mexicanos por persona. Aprovecha estos días para ir a visitarla, ya que la próxima vez que un turista pueda acceder al interior de las criptas es hasta el 2018

Aquí están a la venta los boletos.

Foto: Thelmadatter

Por último, no te puedes perder la apertura de la Capilla de las Reliquias, que únicamente estará abierta uno y dos de noviembre de las 10:00 horas a las 18:00 horas.

Es importante que sepas que si deseas visitar la Catedral, tengas en cuenta que la entrada es solo por el atrio poniente, ya que por el sismo que ocurrió el 19 de septiembre de 2017 se dañó la fachada principal y está en reparación. 

NO TE PIERDAS: Visita la basílica más grande dedicada a la Virgen María

 

COMENTA ESTA NOTA