• conecta con
    national geographic
ir
 
Buenos Aires está situada en la región centroeste de Argentina.
 
 
Buenos Aires está situada en la región centroeste de Argentina.
Foto: Sergio Izquierdo
 
 

El corazón de Argentina

Autor: Erick Pinedo Fecha: 2017-09-29

Los buenos aires recorren frescos la capital Argentina entre el ambiente cálido de la primavera austral. Sobre el Río de la Plata, el sol se refleja metálico mientras los pescadores en el muelle beben mate y comparan el tamaño de sus temporales trofeos deportivos. Otros más apenas salen de las discotecas para comer en alguno de los puestos que permanecen abiertos a lo largo del malecón, hasta que la ciudad retoma sus actividades. Así se despliega el amanecer en Puerto Madero, uno de los barrios más distintivos de Buenos Aires.

Caminito es un callejón y un pasaje tradicional al que acuden muchos turistas.

Foto: Sergio Izquierdo

Un par de horas después, los parques de Palermo comienzan a abarrotarse con familias, deportistas y enamorados que disfrutan de los jardines exóticos alrededor de una laguna; la música comienza a sonar en El Caminito junto a los danzantes de tango que se preparan para amenizar los callejones de La Boca –donde se encuentra la catedral futbolística de Argentina, la Bombonera–, y los militares realizan el tradicional izamiento de la bandera albiceleste frente a la Casa Rosada, la histórica sede presidencial.

El 23 de mayo de 1936 se inauguró el Obelisco en la capital de Argentina.

Foto: Sergio Izquierdo

En el centro de la ciudad, rodeado de restaurantes con la clásica y reconocida gastronomía porteña, el obelisco marca el punto donde se concretó la patria argentina. Bares y centros de espectáculo llamados milongas –donde uno se queda con la boca abierta ante la destreza de los bailes–, tapizan la avenida 9 de Julio, la cual presume ser la más ancha del mundo.

Buenos Aires es un importante destino turístico.

Foto: Sergio Izquierdo

De esta forma comienza a desarrollarse un fin de semana tradicional en Buenos Aires, la capital albiceleste donde los aires se respiran frescos y la primavera florece en cada uno de sus habitantes. 

Con apoyo de Austral Mx

NO TE PIERDAS: Los coloridos barrios de Buenos Aires

 

COMENTA ESTA NOTA