El desierto más árido del planeta se llena de vida

Publicado el día 28 de Septiembre del 2017, Por Hey Ximenez

Muchos turistas y botánicos viajan a este lugar para admirarlo.

Aqui va un banner...

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos meses en el norte de Chile han llenado de vida el desierto de Atacama. No existen palabras que describa el espectáculo que este 2017 se ha dado en esta región del planeta.

En el invierno cuando las precipitaciones superan el rango normal del desierto, podemos encontrarnos con este maravilloso fenómeno que se produce durante los meses de agosto, septiembre y parte de octubre.

Este fenómeno ocurre desde hace más de cinco mil años en Chile y las primeras evidencias datan del año 1525.

Muchos turistas y botánicos viajan hasta Atacama para contemplar este espectáculo único. Muchos científicos aseguran que el cambio climático está contribuyendo a que el "desierto florido", como lo denominan los chilenos, sea un fenómeno cada vez más frecuente.

Amarillo, blanco y violeta son los colores que predominan en estas verdaderas alfombras naturales que se extienden por el árido desierto. Hay diversidad de huillis, nolanas, cristarias malvillas.

El "desierto florido" se dará solo los años en que las lluvias superen los 15 milímetros.

El desierto que por sí solo presenta una belleza mística, se torna de colores como un bello cuadro pintado con un sin fin de colores, donde la tierra seca se transforma en una hermosa pradera llena de vida.

NO TE PIERDAS: Un nuevo hallazgo en Atacama