• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
 
 
 

La Columbia Británica se llena de vida este invierno

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-10-20

La Columbia Británica es el hogar de 13 complejos hoteleros distribuidos a través de 10 espectaculares cordilleras. En esta provincia de Canadá se encuentran hermosos destinos para esquiar. Por lo que, si eres un esquiador primerizo o avanzado, aquí hay una opción para ti.

Foto: Blake Jorgenson

A 125 kilómetros de Vancouver, se encuentra Whistler, que es el destino de esquiar más famoso y popular en todo Canadá. Este resort ofrece una hospitalidad excepcional y un paisaje espectacular. La aldea peatonal, que está localizada justo en la base, ofrece diferentes actividades para entretener a sus visitantes.

Las dos montañas, Whistler y Blackcomb, están conectadas a través de la espectacular góndola que ha roto el Récord Mundial Guinness, tienen la vertical más larga y el más grande terreno para esquiar del continente americano. Por otro lado, la estación de esquí está equipada con 37 lifts y ha ganado como el mejor destino para esquiar, hacer snowboard y aprés-ski junto con otras actividades de montaña, hacen que sean unas inolvidables vacaciones invernales.

Foto: Blake Jorgenson

Para aquellos que buscan una experiencia de esquí más allá de Whistler, hay muchas opciones. Big White, ubicado cerca de la ciudad de Kelowna, es la villa de esquí in/out más grande de Canadá. Lo cual quiere decir, que saliendo de donde te hospedas puedes comenzar a esquiar...Este destino cuenta con 118 pistas y 1,119 hectáreas de terreno para todas las edades y niveles de esquiar. Como actividades adicionales en la zona de la villa a mitad de la montaña se puede acceder a caminos de nieve para hacer "snowshoeing" o subirse a la Góndola "Happy Valley". Otras actividades que puedes encontrar en la base de la montaña son, disfrutar un paseo de trineo jalado por perros, un tour en motos de nieve o patinar en hielo. Y para hacer algo diferente, escalar una torre de hielo de 18 metros de altura.

Para los esquiadores más extremos se encuentra en el límite de las Montañas Rocallosas, el área llamada: “Powder Highway” nombre otorgado a la región al sureste de la provincia de la Columbia Británica en donde se encuentran 8 resorts de esquí y más de 30 operadores de heli-ski y cat-ski, el lugar perfecto para los más expertos de este deporte.

Otro lugar que puedes visitar en familia son Sun Peaks y Silver Star, dos resorts de esquí cercanos a esta zona donde la nieve tiene la perfecta consistencia con diferentes actividades de invierno y una atmósfera canadiense muy amistosa.

Foto: Blake Jorgenson

Te invitamos a visitar la Columbia Británica este invierno. Aquí también encontrarás aguas termales naturales, trineos tirados por perros, pintorescos paisajes, lujosos resorts, spas, tiendas y restaurantes de cinco estrellas. En esta región de Canadá te sentirás lleno de vida.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA ESTE ENLACE: hellobc.com.mx

NO TE PIERDAS: Por las montañas rocallosas en Canadá

 

COMENTA ESTA NOTA