Teotihuacán celebra más de 100 años

Publicado el día 13 de Septiembre del 2017, Por National Geographic Traveler

Visita una de las regiones más exploradas de Mesoamérica.

Aqui va un banner...
Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más visitadas de México. Esta maravilla arquitectónica azteca fue abierta al público el 13 de septiembre de 1910. Las personas que lo visitan tienen la oportunidad de conocer uno de los centros urbanos más grandes de la época prehispánica, ya que llegó a albergar una población mayor a los 100 mil habitantes en sus momentos de máximo esplendor. 

"Teotihuacán" en náhuatl significa "ciudad de los dioses".

Esta es una de las regiones más exploradas de Mesoamérica, ya que las primeras investigaciones datan del siglo XVIII, cuando Carlos de Sigüenza y Góngora exploró los alrededores de la Pirámide de la Luna. A finales del siglo XIX, bajo la inspección General de Monumentos de la República, Leopoldo Batres realizó las exploraciones en diversos edificios aledaños a la Calzada de los Muertos y descubrió murales y esculturas. En 1905 se intensificó el trabajo de restuaración, sobre todo en la Pirámide del Sol, porque Porfirio Díaz quería inaugurar esta zona arqueológica en el primer centenario de la independencia mexicana.

Los vestigios arqueológicos de la antigua ciudad son visitados cada año por miles de personas

El área a la que tienen acceso los visitantes tiene una extensión de 264 hectáreas, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales. No te pierdas La Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, los dos conjuntos de habitacionales de Yayahuala y Zacualael, el Palacio de Quetzalpapálotl y las pinturas murales de Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla.

La zona arqueológica cuenta con dos museos especializado en la cultura teotihuacana y sobre los murales teotihuacanos.

Teotihuacán se ha convertido en un símbolo del antigüo mundo prehispánico para los mexicanos. La Pirámide del Sol es un icono de identidad que podrás encontrar en muchas postales de este país. Este fue el primer sitio de México que fue declarado tesoro del Patrimonio Mundial, por la UNESCO en 1987.

Horario: 

• Lunes  a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Costo:

• La entrada tiene un costo de 70 pesos mexicanos.

• El estacionamiento tiene un costo de 45 pesos mexicanos para los automóviles, 80 pesos para las camionetas y 160 pesos para los autobuses.

Vía: INAH

NO TE PIERDAS: Nuevo hallazgo arquelógico en el corazón de la Ciudad de México