El último hotel en el que se hospedó Diana

Publicado el día 31 de Agosto del 2017, Por National Geographic Traveler

Conoce la historia de este hotel.

Aqui va un banner...
Desde su apertura, el 1 de junio de 1898, el Ritz de París tuvo un éxito inmediato y atrajo a miembros de la realeza, jefes de estado, gigantes de la industria y personajes influyentes de la alta sociedad. Diana de Gales se hospedó en este lugar en varias ocaciones. 

La princesa Diana siempre se mostró como una mujer solidaria y cercana al pueblo inglés.

En 1976, a la muerte de Charles Ritz, lo adquirió el millonario egipcio Mohamed Al-Fayed, quien realizó, sin cerrarlo, un colosal trabajo de renovación y lo dotó de nuevos atractivos, como una gigantesca piscina neoclásica, que difundía música clásica bajo el agua.

Pero el hotel, fuente de orgullo para Al-Fayed, fue también escenario de su gran tragedia: fue de este lugar, el 30 de agosto de 1997, de donde, tras haber cenado en la suite imperial, salieron su hijo Dodi y la princesa Diana en un Mercedes negro conducidos por el jefe de seguridad del hotel, Henri Paul. Perseguidos por los paparazzi encontraron su muerte en el vecino túnel de l’Alma. Pero ha sido gracias los videos de vigilancia que se han podido reconstruir los últimos momentos de la princesa del pueblo

En ellos se puede ver la entrada y salida de la pareja del hotel, abrumados por la gran cantidad de fotógrafos, cuyo único objetivo era conseguir una foto de la princesa y el millonario tomados de la mano. El resto es histora. 

NO TE PIERDAS: Visita esta exposición que muestra los últimos días de Diana