Tours gratuitos en Madrid

Publicado el día 28 de Agosto del 2017, Por National Geographic Traveler

Visita los lugares más icónicos de la capital.

Aqui va un banner...

Las autoridades de Madrid, capital de España, están llevando a cabo un proyecto turístico gratuito. El programa se titula “Madrid para todas y todos” y está conformado por cuatro rutas a cargo de guías profesionales. El objetivo es que sus visitantes conozcan la historia de los lugares más icónicos de esta bella ciudad y está enfocado para personas con discapacidad.

Las rutas disponibles son:

La Plaza Mayor está situada en el centro de Madrid, a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol.

• Los jueves se realiza el recorrido “Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor”.  En ella se descubre la historia de esta plaza tan importante en la cultura de la capital y su entorno. Aquí puedes tomarte una bebida refrescante y disfrutar su bella arquitectura. 

La plaza de Cánovas del Castillo o plaza de Neptuno es una gran glorieta casi circular.

• Los viernes se lleva a cabo la ruta “Madrid Monumental”. Este paseo parte desde la Plaza Mayor a la plaza Cánovas del Castillo. Aquí serás testigo de la transformación de la arquitectura urbana y cómo cambiaron las costumbres con la llegada de los Borbones. • Los sábados se realiza el recorrido de “Cervantes y el Barrio de las Letras”. El trayecto va desde la Plaza Mayor hasta el Paseo del Prado. Uno de los temas centrales en esta ruta es la literatura y la figura de Miguel de Cervantes. 

Una imagen de la calle Cuchilleros en el Centro Histórico de Madrid.

• Para cerrar con broche de oro, los domingo se lleva a cabo la ruta "Mujeres que han destacado en la historia de Madrid”. En esta travesía por el Centro Histórico se señalan los lugares en los cuales se desarrollaron las vidas de las mujeres más importantes en la historia española. 

Para poder realizar estas visitas es necesario reservar previamente de forma presencial en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Este abre todos los días del año de las 9:30 a las 21:30 horas. 

Vía: Madrid Press

NO TE PIERDAS: El otro lado de Madrid