Columbia Británica: un destino que debes visitar en Canadá

Publicado el día 23 de Agosto del 2017, Por Araiz Arriola

Aquí podrás vivir grandes aventuras en sus ciudades y áreas naturales.

Aqui va un banner...

En el transcurso del año es importante darse un respiro y alejarse del ruido cotidiano. La región de Columbia Británica, Canadá tiene la respuesta: montañas, aventura, festivales y relajación. 

Estoy planeando hacer mi primer viaje a Canadá en este otoño. El estrés de la oficina, los entrenamientos de maratón, los viajes y la vida, me tienen algo tensa. Escribí este artículo al tiempo que planeo el itinerario de mis próximas y necesarias vacaciones. La Columbia Británica luce perfecta para ser el punto de partida, ya que cuenta con hermosos atardeceres, mar, montaña, ciudades cosmopolitas y aventuras al aire libre.

En sus paisajes se respira paz.

¿Por qué el otoño tiene condiciones ideales?

El otoño canadiense ofrece un clima templado, hojas secas cayendo de los árboles y atardeceres espectaculares. Además de un montón de actividades culturales y gastronómicas. Aquí te dejamos nuestras principales razones para visitar la Columbia Británica durante esta estación. 

¿Qué lugares debes visitar?

En Vancouver y Victoria puedes ver una obra de teatro, perderte en sus callecitas y explorar la escena gastronómica, que incluye lugares de comida saludable y también hay opciones para los veganos. Aquí encontrarás una gran oferta de cervezas y vinos locales.

Muy cerca de dichas ciudades hay parques que vale mucho la pena visitar. Próximo a Vancouver está el Stanley Park. Y, si estarás en Victoria, tus mejores opciones son Beacon Hill Park y Goldstream Park

Whistler es una ciudad menos concurrida, ideal para relajarte mientras recorres sus senderos a pie o en bicicleta. El que más me llama la atención es el Skywalk Trail.

Sus ciudades cuentan con grandes atractivos para sus visitantes.

¿En dónde puedo cómer?

Estos son los restaurantes que tienes que probar.

En Vancouver: 

Fable; comida de la granja a la mesa, 1944 W 4th Ave

• Chambar; comida belga 568 Beatty St, 33 Acres Brewing

• Company; cervecería artesanal 15 W 8th Ave

En Victoria:

• Red Fish Blue Fish; restaurant de pescados

• Café Bliss; restaurante vegano/vegetariano, 556 Pandora Ave.1006 Wharf St

• Spinnakers Gastro Brewpub; cervecería gastronómica 3308 Catherine St. 

• Si eres amante del vino, tienes que visitar el valle de Okanagan o Cowichan.

Un espectacular atardecer en otoño.

Vive la Aventura

Prepárate para diversas actividades al aire libre, desde un road trip inolvidable, o caminatas en el bosque de uno o varios días, hasta remar en kayak, escalar en roca y subir a la cima de una montaña.

Durante el día recorre los pintorescos pueblos costeros de Tofino y Ucluelet. También podrás ver poderosas tormentas salvajes, con enormes olas chocando contra la orilla. Los mejores puntos de observación están en la costa oeste de Vancouver, dentro del parque Pacific Rim

Desconéctate

Si lo que quieres es dejar de lado tus pendientes, la tecnología y cualquier otra distracción para perderte en la naturaleza, programa unos días en los bosques de la Columbia Británica. Estos son unos de los más diversos del mundo y ofrecen durante todo el año escenarios de impactante belleza. En septiembre y octubre podrás ver a las imponentes orcas migrar desde la costa de Victoria, siguiendo la trayectoria de las presas que cazan. 

La Columbia Británica es un paraíso que debes descubrir.

¿Cuándo son los festivales?

Los festivales de otoño favoritos en Columbía Británica:

En septiembre: 

• Entre el 22 y 23 de septiembre es el Festival Internacional del Vino de Victoria.

En Octubre: 

• Entre el 28 de septiembre al 10 de octubre es el Festival del Vino de Okanagan.

En noviembre: 

• Entre el 9 y 19 está el evento de Cornucopia en Whistler.

• Entre el 18 y 19 es el Festival del Águila Calva del Fraser Valley. 

Tú también puedes agendar tu viaje. Visita AhoraEsCuando.mx/naturaleza y descubre las maravillosas ofertas que Canadá tiene para ti.  

NO TE PIERDAS: Tres experiencias veraniegas en Canadá