• conecta con
    national geographic
ir
 
Escribir un mensajes de texto mientras caminas es considerado un paseo distraído. 
 
 
Escribir un mensajes de texto mientras caminas es considerado un paseo distraído. 
Foto: Duncan Harris
 
 

Aquí está prohibido usar el celular mientras caminas

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-08-22

En el mes de julio de 2017 en la ciudad de Honolulu, capital de Hawái se aprobó una nueva ley que multará a la gente que se ponga a textear mientras camina. La razón principal de esta medida es porque el cerebro está distraído cuando realiza esta acción y no pone atención suficiente a lo que hacen los pies.

Los expertos explicaron, después de diversos estudios, que el 98% de los casos en el que un peatón es responsable de un siniestro por distracción está relacionado con el uso de un celular. Honolulu es una de las ciudades más afectadas con esta problemática.   

Los peatones distraídos son un peligro para su seguridad y de los otros.

Foto: Istock

A partir del mes de octubre de 2017 los peatones tienen prohibido usar un teléfono inteligente mientras cruzan las calles. "El punto es, si estás en la calle y no prestas atención, es peligroso", dijo el alcalde de Stamford, Connecticut, David Martin, que también quiere tomar la misma medidad para su ciudad. 

Muchas personas que viven en Hawái están en contra de esta nueva ley porque sienten que generará un impacto negativo en los turistas y consideran que es una medida excesiva. Sin embargo, la cantidad de muertos de peatones estadounidenses han aumentado de 5 mil 376 en 2015 a casi 6 mil el año pasado. 

Las cifras de peatones atropellados es 22 por ciento más alta que en el 2014.

Foto: Docsalud.com

Estas medidas extremas esperan que genere un cambio y disminuya el número de accidentes. Es por esta razón, que esta nueva norma, llamada “Ley del caminante distraídoentrará en vigor el próximo 25 de octubre de 2017. Las multas comenzarán en 15 dólares y pueden llegar a 99 dólares por violaciones múltiples.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo? 

NO TE PIERDAS: En un pueblo en Suiza prohibieron tomar fotografías

 

COMENTA ESTA NOTA