Purmamarca, un viaje al pasado

Publicado el día 16 de Agosto del 2017, Por Silvina Pini

PurmamarcaPurmamarca está situada a 65 kilómetros de la capital de la provincia de Jujuy al norte de Argentina y es parte de la Quebrada de Humahuaca.
PurmamarcaEsta entidad, al pie del Cerro de los Siete Colores, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
PurmamarcaPurmamarca en idioma aimará significa “ciudad del desierto” (purma=desierto y marca=ciudad), pero “desierto” entendido como tierra virgen.
PurmamarcaUno de los grandes atractivos de este pueblo es que todavía preserva su arquitectura colonial y también conserva algunas tradiciones prehispánicas.
PurmamarcaEl pueblo está habitado por tan sólo 2,500 habitantes en un entorno natural privilegiado a 2,324 metros sobre el nivel del mar.
PurmamarcaEste destino es ideal para las personas que disfrutan realizar largas caminatas y alejarse del bullicio de la ciudad.
PurmamarcaOrgullosos de sus tradiciones, venden sus artesanías realizadas en madera de cardón, piezas en telar, gorros de fieltros con pompones de colores y diversos tejidos de lana de llama como ponchos y mantas.
PurmamarcaEn la plaza principal hay todos los días un colorida feria de artesanías que recibe a cientos de turistas.
PurmamarcaAlgunos de los instrumentos musicales que encuentras en Purmamarca son charangos, sikus y cascabeles hechos con pezuñas de cabra.
PurmamarcaSus platos tradicionales están elaborados a base de zapallo, quinua, maíz, queso de cabra. Si visitas esta región te recomendamos probar la cazuela de cabrito, las empanadas y los tamales.

Visita este pueblito al norte de Argentina.

Aqui va un banner...