• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: Pinterest
 
 

¿En qué región del mundo habita la mayor parte de la diversidad biológica?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-06-29

Los trópicos son la región de la Tierra comprendida entre los paralelos denominados trópico de Cáncer, en el hemisferio norte, y trópico de Capricornio, en el sur, equidistantes del ecuador, situados a 23°  7' de latitud norte y sur respectivamente. 

Las regiones tropicales por lo general son cálidas y las estaciones están poco marcadas por el cambio de las temperaturas. Los trópicos abarcan el 40% de la superficie total del globo terráqueo y alberga aproximadamente el 80% de la diversidad biológica del mundo y gran parte de s diversidad lingüística y cultural.

Foto: PixaBay

Datos sobre los trópicos:

• El 95% de la superficie de manglares del planeta y el 99% de las especies de manglares se encuentran en las regiones tropicales.

• El 54% de las reservas de agua renovables del mundo se encuentran en el trópico.

• La biodiversidad en las regiones tropicales es mayor en casi todos los grupos taxonómicos.

Foto: saberespractico.com

El trópico de Cáncer atraviesa, de oeste a este, los siguientes países: México, Bahamas, Mauritania, Malí, Argelia, Níger, Libia, Chad, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, India, Bangladés, Birmania y China.

Foto: saberespractico.com

El trópico de Capricornio atraviesa los siguientes países: Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Namibia, Botsuana, Sudáfrica, Mozambique, Madagascar y Australia. 

Vía: ONU

NO TE PIERDAS: 10 países con una gran biodiversidad

 

COMENTA ESTA NOTA