¿En qué región del mundo habita la mayor parte de la diversidad biológica?

Publicado el día 29 de Junio del 2017, Por National Geographic Traveler

Conoce más del planeta.

Aqui va un banner...

Los trópicos son la región de la Tierra comprendida entre los paralelos denominados trópico de Cáncer, en el hemisferio norte, y trópico de Capricornio, en el sur, equidistantes del ecuador, situados a 23°  7' de latitud norte y sur respectivamente. 

Las regiones tropicales por lo general son cálidas y las estaciones están poco marcadas por el cambio de las temperaturas. Los trópicos abarcan el 40% de la superficie total del globo terráqueo y alberga aproximadamente el 80% de la diversidad biológica del mundo y gran parte de s diversidad lingüística y cultural.

Datos sobre los trópicos:

• El 95% de la superficie de manglares del planeta y el 99% de las especies de manglares se encuentran en las regiones tropicales.

• El 54% de las reservas de agua renovables del mundo se encuentran en el trópico.

• La biodiversidad en las regiones tropicales es mayor en casi todos los grupos taxonómicos.

El trópico de Cáncer atraviesa, de oeste a este, los siguientes países: México, Bahamas, Mauritania, Malí, Argelia, Níger, Libia, Chad, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, India, Bangladés, Birmania y China.

El trópico de Capricornio atraviesa los siguientes países: Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Namibia, Botsuana, Sudáfrica, Mozambique, Madagascar y Australia. 

Vía: ONU

NO TE PIERDAS: 10 países con una gran biodiversidad