Galápagos bajo el agua

Publicado el día 07 de Junio del 2017, Por Julián Varsvasky

Galápagos bajo el aguaUn cardumen azul-amarillo de cirujanos nada en búsqueda de alimento.
Galápagos bajo el aguaEl pez cirujano es uno de los más usuales en el archipiélago; se le encuentra al exterior de los arrecifes, a profundidades de 10 a 40 metros.
Galápagos bajo el aguaCerca de la superficie, buzos y tortugas nadan a la par en las aguas de las islas Galápagos
Galápagos bajo el aguaLas iguanas marinas, indiferentes ante los humanos, disfrutan del sol en la playa.
Galápagos bajo el aguaEl pingüino de Galápagos, o pájaro bobo, es la única especie en su tipo que vive en libertad al norte del ecuador.
Galápagos bajo el aguaLos lobeznos marinos juguetean con los turistas que se sumergen para verlos.
Galápagos bajo el aguaUna tortuga pequeña es admirada por un grupo de buzos.
Galápagos bajo el aguaUn fotógrafo captura con su lente a una tortuga de tierra, especie que ayudó a Darwin a construir su teoría evolutiva.
Galápagos bajo el aguaEl zapaya, o cangrejo de las rocas, es una especie semiterrestre característica de este archipiélago ecuatoriano.
Galápagos bajo el aguaUn triggerfish, o pez “gatillo”, caracterizado por su cuerpo redondeado y lateralmente plano, nada solitario en el fondo del mar. Si deseas más información consulta nuestra revista del mes de junio de 2017.

Conoce las maravillas que esconde bajo sus aguas este paraíso natural.