10 datos curiosos sobre el Monte Everest

Publicado el día 29 de Mayo del 2017, Por National Geographic Traveler

Monte EverestLa montaña más alta del mundo mide 8,848 metros. El primer ascenso exitoso lo lograron Sir Edmund Hillary de Nueva Zelanda y el sherpa Tenzing Norgay, el 29 de mayo de 1953. Para conmemorar este gran logro, a este día lo nombraron como el Día Internacional del Everest.
Monte EverestCada año el Monte Everest crece cuatro milímetros. Esto es por el choque de las placas tectónicas que forman el Himalaya que provocan su crecimiento.
Monte EverestEl terremoto de magnitud 7.8, que sacudió Nepal el 25 de abril de 2015, movió la montaña tres centímetros hacia el suroeste. Esto revirtió el desplazamiento natural que ha tenido el Everest hacia el noroeste de 4 centímetros al año.
Monte EverestEste terremoto posiblemente hizo que se desapareciera el Escalón de Hillary en el Monte Everest. Esta era una pared rocosa que servía como punto de referencia para los escaladores. Este solía ser el último gran desafío antes de alcanzar la cima.
Monte EverestEsta montaña se llama Everest en honor al geógrafo galés Sir George Everest. Él fue uno de los más importantes topógrafos de su época y fue responsable de estudiar el territorio de India y una parte de Nepal.
626214298Monte EverestLos tibetanos la llaman "Chomolungma", que significa "Diosa madre del universo". En Nepal se le conoce como "Sagarmatha" que significa "La frente del cielo".
Monte EverestLos sherpas son vitales para escalar el Everest. Ellos ayudan a cargar los bultos más pesados a los montañistas y utilizan el oxígeno de una manera más eficiente que las personas que viven en sitios a nivel del mar.
Monte EverestEn el punto más alto del Everest los escaladores tienen acceso a internet. El primer tweet mandado desde la cima fue realizado por Eric Larsen en el 2010.
Monte EverestEl piloto francés Didier Delsalle el 14 de mayo de 2005 aterrizó en su helicóptero la cima del Monte Everest y se mantuvo en este punto 4 minutos. Con esta gran hazaña batió dos récords. Estos fueron los del aterrizaje y el despegue a mayor altitud.
Monte EverestEn el año de 1999 Elsa Ávila se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conquistar la cima. Ella comenzó a entrenarse desde los 15 años. Actualmente da conferencias para motivar a las personas para lograr sus sueños.

Conoce más sobre la montaña más alta del mundo.

Aqui va un banner...