10 datos curiosos sobre el Puente de Brooklyn en Nueva York

Publicado el día 24 de Mayo del 2017, Por National Geographic Traveler

Brooklyn Bridge¿Has tenido la oportunidad de visitar el puente más famoso de Nueva York? Aquí te compartimos estos datos curiosos.
Brooklyn BridgeEl puente de Brooklyn se inauguró el 24 de mayo 1883 y esta fecha se considera como uno de los día más felices de Brooklyn.
Brooklyn BridgeEste fue el primer puente colgante con cables de acero en la historia de la humanidad y en su momento fue el más grande del mundo en su tipo.
Brooklyn Bridge14 años fue lo que se tardaron los 600 obreros, que formaron parte de este proyecto, para construirlo. Desafortunadamente, se tiene el registro que alrededor de 20 personas murieron en la construcción.
Brooklyn BridgeLa longitud del puente es de 1,825 metros y para su construcción se gastaron más de 15 millones de dólares. Hoy en día lo cruzan diario más de 100,000 vehículos.
Brooklyn BridgeActualmente el puente dispone de seis carriles para vehículos y un pasaje independiente para bicicletas y peatones.
Brooklyn BridgeLa gente tenía miedo de que se cayera cuando lo inauguraron. Es por esta razón que para garantizar la resistencia del puente, en 1884, Jumbo, de siete toneladas y otros 20 elefantes más cruzaron este puente de Brooklyn a Manhattan. La gente fue testigo de esta gran odisea.
Brooklyn BridgeDebajo de este puente construyeron un refugió durante la Guerra Fría por temor de una ataque nuclear y fue descubierto hasta el 2006.
Brooklyn BridgeLos halcones peregrinos utilizan las dos torres del puente como su lugar de vivienda.
Brooklyn BridgeEste puente se encuentra entre los 10 monumentos más fotografiados del mundo acorde a TripAdvisor e Instagram.

Conoce más sobre uno de los puentes más famosos de Estados Unidos.

Aqui va un banner...