Foto: Marcos Ferro

Escala la cima más alta de México

Autor: National Geographic Traveler Lationamérica Fecha: 2017-05-23

El Pico de Orizaba se encuentra localizado en los estados de PueblaVeracruz. Esta región constituye el mayor macizo montañoso del país y ha sido decretada como Área Natural Protegida. Este volcán es visitado por alrededor de 200 alpinistas profesionales mensualmente. Cuenta con una extensión de 19,750 hectáreas

Foto: orizaba.org

Esta es la cima más alta de México con más de 5,500 metros sobre el nivel del mar. Este imponente volcán lo llamaron “Citlaltépetl” los antiguos pobladores. En náhuatl esta palabra significa “Cerro de la Estrella”. La vegetación que predomina en esta área es de bosque de pino y bosque de oyamel. La fauna que puedes encontrar son conejos, tejones, gavilanes y colibríes entre muchas especies más.

Foto: Marcos Ferro

Este volcán tienen 64 rutas de ascenso marcadas. Sin embargo, hay dos rutas principales, en la que no se requiere hacer rapel para escalarla. Una es por la cara norte y otra por la cara sur. Un atractivo de subir por la cara norte es que puedes conocer el glaciar Jamapa y es la más transitada. En la cara sur se asciende por la Cañada de Cristal y el Espinazo del diablo. Te reconendamos vivir esta gran aventura con Altius.

Una imagen del glaciar Jamapa.

Foto: Panoramio

Tips:

• Es importante gozar de buena salud y condición física.

• Si no conoce bien las rutas les recomendamos que contraten a un guía.

• Les recomendamos que escalen la montaña cuando no es temporadas de lluvias porque es mucho más sencillo.

NO TE PIERDAS: Las grutas karmidas en Puebla.