10 curiosidades sobre el Obelisco

Publicado el día 23 de Mayo del 2017, Por National Geographic Traveler

El Obelisco de Buenos AiresEl 23 de mayo de 1936 se inauguró el Obelisco en la capital de Argentina. Aquí les compartimos estos datos curiosos sobre este icónico monumento.
El Obelisco de Buenos AiresLas obras comenzaron en marzo de 1936 y se construyó para celebrar los 400 años de la fundación de Buenos Aires.
El Obelisco de Buenos AiresEl arquitecto Alberto Prebisch fue el que diseñó el proyecto. Sin embargo, el consorcio alemán de Geope-Siemens Bauunion-Grün & Bilfinger fue el que lo llevó a cabo.
El Obelisco de Buenos AiresEl monumento se construyó en un tiempo récord de tan sólo 31 días. Alrededor de 157 obreros trabajaron en dos turnos para finalizarlo a tiempo. De hecho, terminaron varios días antes de la fecha que habían pactado.
El Obelisco de Buenos AiresEl Obelisco cuenta con 206 escalones y con siete paradas para llegar a la cima.
El Obelisco de Buenos AiresLa cúspide del obelisco cuenta con 4 ventanas. Esta es una de las vistas desde el interior del monumento.
El Obelisco de Buenos AiresEn un inicio el proyecto fue ampliamente criticado y estuvieron a punto de demolerlo. Afortunadamente, con el paso del tiempo lo fueron aceptando. Aquí les compartimos otra de las vistas que tiene el Obelisco.
El Obelisco de Buenos AiresEl Obelisco pesa 170 toneladas, mide 67.5 metros de alto y una base de 6.8 metros por lado. En la punta hay empotrada una caja de hierro en la que al parecer guarda un documento destinado a quien demuela el monumento.
El Obelisco de Buenos AiresCada cara del Obelisco recuerda un hecho histórico. La primera cara está dedicada a la primera fundación de Buenos Aires en 1536. La segunda cara a la segunda fundación de está ciudad en 1580.
El Obelisco de Buenos AiresLa tercera cara está dedicada a la primera vez que se izó la bandera nacional en la ciudad en 1812. La cuarta cara recuerda cuando Buenos Aires se convirtió en la capital de Argentina el 6 de Diciembre de 1880.
El Obelisco de Buenos AiresPara la construcción de este ícono de la ciudad de Buenos Aires se utilizó piedra blanca de la provincia de Córdoba.

Conoce uno de los íconos de Buenos Aires.

Aqui va un banner...