• conecta con
    national geographic
ir
 
Templo de San Francisco en Puebla, México.
 
 
Templo de San Francisco en Puebla, México.
Foto: Demerzel21
 
 

Recorre Puebla en 4 días

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-05-18

En esta nota te aconsejamos un tour que puedes realizar en este bello estado para conocer sus grandes atractivos turístico. Puebla es un sitio que tiene aventura, historia y delicioso platillos gastronómicos que debes probar.

El primer día visita la capital del estado. Aquí te invitamos a que conozcas el centro histórico y su catedral que data de los siglos XVI y XVII y el Ex Palacio del Arzobispado. Los fuertes de Loreto y Guadalupe es otro punto histórico importante porque en este lugar sucedió el triunfo de la batalla del 5 de Mayo contra los franceses. Uno de las actividades que no te puedes perder es subirte a teleférico. Aquí podrás observar desde las alturas el mural urbano más grande del mundo y espectaculares vistas panorámicas de la ciudad con los volcanes de fondo.

Una de las calles del centro histórico de Puebla.

Foto: Stockcam

El segundo día visita una de las ciudades prehispánicas más antiguas del continente, Cholula. Al llegar, podrás apreciar una montaña pero realmente es una pirámide. Esta es la más grande en cuanto a su base y aquí puedes acceder a los túneles interiores. Las dos iglesias que no te puedes perder en este pueblo son San Francisco Acatepec y Santa María Tonanzintla dignas representantes del barroco indígena.

Una hermosa postal de Cholula.

El tercer día te invitamos a visitar el pueblo de Atlixco. Este se localiza a tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de Puebla. Los turistas pueden degustar la cecina de Atlixco o truchas preparadas. Los helados son muy ricos también. En el mercado debes probar las tortillas preparadas a mano y los chapulines fritos preparados con limón y sal.

Una fotografía panorámica de Cholula.

Foto: Alija

El cuarto día te recomendamos que vayas al Museo Amparo. Este recinto cultural tiene un acervo de más de 1,700 piezas de arte prehispánico, 1,300 obras de arte virreinal y del siglo XIX y XX. Este museo que abrió sus puertas en 1991 recibe alrededor de 120,000 visitantes anualmente.

Este gran tour lo puedes realizar en Mundo Joven que podrás disfrutar al máximo con tus seres queridos. El mes de mayo es un excelente más para visitar Puebla porque hay diferentes festejos para celebrar el triunfo de la batalla del 5 de mayo.  

 

COMENTA ESTA NOTA