• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
 
 
 

Aparece una especie de mono no vista en un siglo en Brasil

Autor: National Geographic Tarveler Fecha: 2017-05-17

Hace unos días un ejemplar del tamarino león dorado (Leontopithecus rosalia) fue visto en una reserva en Río de Janeiro. La importancia de este acontecimiento es que esta especie se encuentra en peligro de extinción y este ha sido el primer avistamiento tras un siglo de ausencia. Este tipo de mono, también llamado "tití leoncito", es endémico del litoral Atlántico brasileño. 

El ejemplar fue fotografiado por los biólogos Luri Veríssimo y Monique Madeiros que son responsables de investigar cuántos animales viven en esta reserva dentro del Parque Estatal de Pedra Branca. El próximo paso de los científicos es saber el origen de este mono. Es posible que sea un sobreviviente de una población local. 

El mono tamarino león dorado es una figura importante para los brasileños. Una prueba de ello es que el billete de 20 reales está dedicado a este animal. Brasil tiene una organización para salvar esta especie. Ellos calculan que actualmente hay unos 3,200 ejemplares. La mayoría se encuentra en la Reserva Biológica del Poço das Antas que es única en su tipo. 

NO TE PIERDAS: Los monos de Singapur

 

COMENTA ESTA NOTA