• conecta con
    national geographic
 
 
 
Foto: Kateryna Upit
 
 

Visitar Chernóbil es posible

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-04-26

¿Te gustaría visitar Chernóbil? A tres décadas de la catástrofe nuclear en esta zona, varios turistas han querido viajar a este sitio y ser testigos de cómo ha evolucionado este lugar después del accidente nuclear. Esto se puede lograr gracias a una compañía que ofrece varios tours a esta ciudad abandonada.

Visitar Chernóbil es una experiencia fuera de lo común para cualquier viajero. En la excursión los visitantes podrán conocer los secretos y la historia de la ciudad abandonada de Pripyat. En este tour tendrán la oportunidad de visitar la Central Nuclear de Chernóbil. Aquí existen expediciones para uno o dos días. 

Foto: Oriole Gin

En uno de los paquetes podrán conocer personalmente a algunos de los habitantes que sobrevivieron a la explosión del reactor número 4 y la evacuación posterior. Esta es una experiencia muy enriquecedora para conocer más de cerca cómo la gente vivió esta tragedia nuclear. Otra de las cosas que más sorprende a los turistas, es que son testigos de cómo la naturaleza se impuso a la obra humana.

No te preocupes por la radiación, ya que en los tours se evita pasar por donde sigue siendo alta o peligrosa. Un viaje de dos días en estos lugares irradia el cuerpo humano con la misma cantidad de rayos X que un examen médico. En tu estancia aproximadamente recibirás una dosis de entre unos 5 a 7 micro sieverts de radiación gamma que no es en absoluto dañina para tu salud.

Foto: TT69

¿Cómo llegar?:

• Los autobuses del tour salen de la capital de Ucrania, Kiev. El traslado a la zona de Chernóbil es de aproximadamente dos horas. 

Tips:
• La edad mínima para entrar es de 18 años.

• Aquí no se permite la entrada a vehículo privados. 

• Más información sobre estas expediciones te invitamos a visitar este enlace: CHERNOBYLwel.come

Galería

Foto: Sean Gallup,Sean Gallup

No te pierdas: Desastre de Chernóbil: 30 años después del accidente

 

COMENTA ESTA NOTA