Una postal de la Plaza Murillo en La Paz.
 
 
Una postal de la Plaza Murillo en La Paz.
Foto: Diego Grandi
 
 

Conoce más de Bolivia

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-04-12

Bolivia es nombrada en honor a Simón Bolívar. Él fue el libertador de gran parte de América del Sur. Es un país montañoso. Las tres comunidades indígenas más grandes son la Quechua, la Aymara y la Guaraní. Muchos son agricultores de subsistencia en el Altiplano. La capital de este país es La Paz con alrededor de 2.8 millones de habitantes.

Las aguas del lago Titicaca ayudan a calentar el aire. De otra forma, La Paz, que es muy alta con 3 600 metros, no sería habitable. Bolivia cuenta con una segunda capital Sucre, llamada en honor a su primer presidente, donde se ubica la suprema corte.

Una bella postal del lago Titicaca.

Foto: Rafal Cichawa

En 1987, Bolivia llevo a cabo el primer canje de deuda por naturaleza del mundo, con una organización internacional de conservación, por la Reserva de la Biosfera del Beni de 135,000 hectáreas. Esta porción de la deuda externa de Bolivia fue para apoyar la reserva.

Bolivia continúa buscando conservar el medio ambiente con la creación del Parque Nacional Madidi, de 1,895,750 hectáreas, en 1995. Madidi incluye todo, desde glaciares andinos hasta bosques tropicales; ayuda a los indígenas, como los quechua locales, a desarrollar el ecoturismo, que incluye observar alrededor de mil especies de aves, rastrear tapires, o navegar los rápidos.

Bolivia tiene hermosos paisajes.

Foto: Pavel Svoboda Photography

Los grandes depósitos de gas natural en la zona de Santa Cruz y la expansión del cultivo de soja ayudan a la economía. Esto es porque lo exportan a otros países como también el zinc, el oro y la madera. Existe una gran riqueza en tradiciones, vestimentas, bailes y costumbres, mismos que han sido conservados desde la colonia hasta nuestros días. 

Algunas de las festividades regionales del país más importantes son: El Carnaval de Oruro, la Entrada del Gran Poder en la ciudad de La Paz, la Entrada de la Virgen de Urkupiña de la ciudad de Cochabamba, la festividad de Los Chutillos en Potosí. Te invitamos a descubrir este país. 

 

 

COMENTA ESTA NOTA