• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: BMJ
 
 

Una isla con 4 millones de pingüinos

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-02-27

Australia es un país lleno de maravillas naturales. A unos 1,500 kilómetros al sudeste de Tasmania existe un lugar que parece sacado de un cuento de fantasía.

La isla Macquarie está habitada por más de 4 millones de pingüinos. Esta reserva natural tan sólo mide 34 kilómetros de largo por cinco kilómetros de ancho y se encuentra a la mitad de camino entre Australia y la Antártida.

Este es el único lugar del planeta donde hay formaciones rocosas que proceden del manto de la Tierra. Situado a seis kilómetros de profundidad del océano.

Galería

Foto: BMJ

La temperatura en este sitio no llega a superar los siete grados centígrados. Esto la convierte en el hábitat ideal para los pingüinos reales, endémicos de la región, aves marinas, elefantes y focas.

La buena noticia es que la fauna en esta zona está protegida desde finales del siglo XX al ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Galería

Foto: BMJ

La única manera de visitar la isla Macquarie es por medio de un crucero. Unos salen de Australia del puerto de Hobart y otros de Nueva Zelanda del puerto de Bluff. En ambos trayectos la duración del recorrido para llegar a la isla es de 4 días. Si eres amante de estas aves es un viaje que no te puedes perder.

Galería

Foto: BMJ

No te pietrdas nuestra fotogalería.  

 

COMENTA ESTA NOTA