Hierve el Agua: Un paraíso escondido entre las montañas

Publicado el día 23 de Marzo del 2018, Por Roland Robleda

¿Sabias qué este lugar, que tiene cascadas petrificadas, es único en América? Solo existen 2 sitios con estas características en el mundo. Puedes encontrar varias albercas con agua fresca en la que puedes nadar y disfrutar de la vista. Por otro lado, si eres aventurero puedes tomar un paseo de 40 minutos aproximadamente por un sendero para ver este paraíso desde otra perspectiva.

...

¿Te gustaría nadar en una alberca natural en medio de la naturaleza? Para poder vivir esta experiencia debes ir a Hierve el Agua en Oaxaca, que se encuentra al suroeste de México, en tus próximas vacaciones. ¿Sabias qué este lugar, que tiene cascadas petrificadas, es único en América? Solo existen 2 sitios con estas características en el mundo. El otro se encuentra en Turquía y se llama Pamukkale.

Estas 2 cascadas, que miden 12 y 30 metros, se originaron porque el agua de esta zona tiene un alto contenido de carbonato de calcio y al escurrirse por tantos años conformaron esta maravilla natural. En la parte de arriba de las cascadas puedes encontrar varias albercas con agua fresca en la que puedes nadar y disfrutar de la vista. Por otro lado, si eres aventurero puedes tomar un paseo de 40 minutos aproximadamente, por un sendero para ver este paraíso desde otra perspectiva.

Este espacio es manejado y cuidado por los habitantes del municipio de San Lorenzo. Ellos mismos te ofrecen recorridos y explican detalles interesantes del lugar.

 

Aquí vemos las 2 cascadas petrificadas únicas en el mundo. A la izquierda Hierve el Agua, en México. A la derecha Pamukkale, en Turquía. Fotos: Shutterstock

¿Cómo llegar?

La mejor opción para llegar es ir a la Ciudad de Oaxaca. Partiendo de ahí, puedes tomar un tour que ofrecen en varios hoteles y agencias de viajes o irte por cuenta propia. Ten en cuenta que de Oaxaca a Hierve el Agua se hace alrededor de 2 horas.

Costos:

Es sumamente económico y accesible a todos los bolsillos. Únicamente hay que pagar 10 pesos por persona para entrar a la región y 25 pesos para visitar el parque natural. Este dinero lo usan para conservar el sitio.

Servicios:

• Tiene baños con un costo de 5 pesos.

• Estacionamiento.

• Cabañas para dormir.

• Alimentos.

Una cascada petrificada que se formó a hace miles de año.

Tips:

• Te recomendamos que llegues temprano para que puedas tomar las mejores fotos, ya que conforme va pasando el tiempo van llegando muchos turistas.

• Por otro lado, es mejor que rentes un automóvil para ir. Esto es porque si vas en tour solo te dan un tiempo determinado y si vas por tu cuenta tú decides cuanto tiempo quedarte y disfrutar del agua.

• Si vas a nadar, es importante que no te pongas protector solar para que el agua se conserve limpia.  

Una fotografía que nos muestra la espectacular vista que tiene este paraíso.

No te pierdas: Las siete cataratas más imponentes del mundo

Te puede interesar:

...