• conecta con
    national geographic
ir
 
El nuevo tren de lujo ofrecerá camarotes dobles con ducha y servicios propios Ilustración: Belmond
 
 
El nuevo tren de lujo ofrecerá camarotes dobles con ducha y servicios propios Ilustración: Belmond
 
 
 

Exploración de lujo en Perú

Autor: DPA Fecha: 2016-06-09

Dos de las atracciones turísticas más importantes de Perú, la histórica ciudad de Cusco y el lago Titicaca, quedarán unidas proximamente por un nuevo tren-hotel de lujo.

Se trata del "Belmond Andean Explorer" que empezará a funcionar, así los planes, en mayo de 2017. Ofrecerá plazas para 68 pasajeros.

La misma empresa administra otro tren de lujo en Perú, el "Belmond Hiram Bingham", que acerca a los turistas a las alturas de Machu Picchu.

El nuevo tren de lujo partirá de Cusco, la antigua capital del imperio incaico, y llega al Titicaca, en la zona fronteriza con Bolivia después de atravesar las llanuras más altas de los Andes.

La idea de unir los dos polos turísticos no es novedosa ya que hoy en día la empresa Peru Rail une Cusco con Puno, a orillas del lago, en un viaje de 10 horas y media. La diferencia es que este no dispone de camarotes para pernoctar.

El nuevo tren de la exploración de lujo ofrecerá camarotes dobles con cuchetas, ducha y servicios propios. Los vagones, que se están reacondicionando ahora en Cusco, son de origen australiano y pertenecían al "Great South Pacific Express".

 

COMENTA ESTA NOTA