• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: Tomada de facebook.com/sfmoma
 
 

El museo que triplicó su tamaño

Autor: DPA Fecha: 2016-06-09

El Museo de Arte Moderno de San Francisco ha abierto sus puertas nuevamente después de tres años de obras de ampliación y reconstrucción. El museo es ahora tres veces más grande que antes y dispone de una superficie de exposición de 16,000 metros cuadrados, un 40 por ciento más que el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La entrada a las dos plantas inferiores siempre será gratis. En ellas se encuentra el vestíbulo con la escultura gigante "Sequence", de Richard Serra, así como una galería con obras de Alexander Calder. La galería pasa por gigantescas puertas de cristal y llega a un jardín llamado "Sculpture Terraces", con un largo muro cubierto de vegetación local.

La mayor parte de los gastos de construcción, de 305 millones de dólares (poco menos de 270 millones de euros), se destinó al levantamiento del edificio nuevo, de diez plantas, que se asemeja a un crucero. El edificio curvo con su fachada blanca resplandeciente fue diseñado por el estudio de arquitectura Snohetta.

Según el periódico "San Francisco Chronicle", el museo logró durante el tiempo que estuvo cerrado hacerse con más de 3,000 obras de arte donadas o prestadas por coleccionistas privados. El museo muestra ahora 1,900 obras de artistas repartidas entre 19 exposiciones.

 

COMENTA ESTA NOTA