http://ngenespanol.com/

Kasbah Tamadot, refugio marroquí

A orillas de los Montes Atlas, lujo al estilo inglés

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-01-15     AUTOR: Michelle Meere

Es difícil imaginar que uno pueda entrar en las instalaciones de un hotel de lujo y sentir que le están dando la bienvenida en la casa de alguien; de alguna manera, Sir Richard Branson transmite esta sensación en su refugio marroquí: la Kasbah Tamadot.

Al igual que su dueño, cada parte de la propiedad irradia glamour. Situada en lo alto de los Montes Atlas, la vista es maravillosa: por un lado se contemplan las laderas boscosas; por otro, los picos del Atlas y, por otro más, un poblado bereber tradicional que se funde con las montañas.

En Kasbah Tamadot, localizado a 45 minutos del Aeropuerto de Marrakech, puedes disfrutar el tipo de vacaciones que quieras: una aventura llena de acción sin pausa o un viaje relajante gozando de su spa y haciendo que la piscina se convierta en tu compañera y los paisajes sean todo lo que llene tu mente.

Al llegar te dan la bienvenida con una copa de champaña. El personal te hace sentir entre familia, quiere que disfrutes cada momento y también desea saber justo qué te gustaría hacer: ciclismo a campo traviesa, excursiones a las montañas, visitas a los mercados o los poblados locales, tratamientos de spa. Para ellos nada es demasiado complicado. Diseñarán las actividades a tu medida exacta.

Las 27 habitaciones, lujosamente equipadas, están decoradas en forma individual. Por si fuera poco, en tu cuarto te dejarán una tarjeta de bienvenida y una invitación a disfrutar de la hora feliz escritas a mano, lo que refuerza la sensación de estar en casa.

Cuando uno sale a explorar los alrededores descubre que los terrenos son extensos: árboles frutales, flores y plantas de hoja perenne te llevan por diversos senderos, pasando por mesas de ping pong o estanques con peces, junto a habitaciones que son tiendas de estilo bereber con sus piscinas propias. Así se garantiza la privacidad.

Otro de sus atractivos es el corral donde se guardan a los camellos, Pickles y Pumpkin, además de mulas y burros, los niños que se hospedan aquí reciben la importante tarea de alimentarlos. Durante el día pueden recoger las manzanas que hayan caído al suelo y ofrecérselas como golosina a estos nuevos amigos de cuatro patas. El personal se siente feliz de promover estas amistades.

Los jardines, patios y escaleras conectan distintos espacios comunes. Una sala de juegos se complementa con televisión, mesa de pool, un telescopio para mirar las estrellas y un bar con una veranda para que brindes bajo las estrellas.

Hay un espejo de agua en tonos de azul oscuros que siempre está salpicado de rosas rojas y rosas, y un amplio comedor interior con una chimenea que resultará perfecta para los meses de invierno.

La piscina interior te lleva al área del spa, cuyos tradicionales baños turcos tienes que probar y donde los masajes son un lujo maravilloso.

En ocasiones Richard Branson, el propietario, cena con los huéspedes promoviendo las mesas comunitarias para así conocer y platicar con quienes están alrededor. Un banquete móvil, por así llamarlo, mediante el cual durante las calurosas noches de verano colocan una mesa larga junto a la alberca y preparan un asado; la siguiente noche, en la veranda, alrededor de las mesas llenas hasta el tope de manjares bereberes o el glamour en su máxima expresión alrededor del espejo de agua, donde se sirve un menú internacional a la carta. En invierno será alrededor del fuego, en el comedor, con los Atlas coronados de nieve.

Los hoteles verdaderamente lujosos, entre los cuales la Kasbah Tamadot ha ganado premios, rara vez son tan casuales, especialmente si el servicio se mantiene en un nivel de cinco estrellas. Al parecer, con Kasbah Tamador

Sir Richard ha creado algo verdaderamente único.

Las 27 habitaciones incluyen piscina individual. Y la master suite es una versión miniatura de la Kasbah. Los precios van de los 4500 dírhams de Marruecos en temporada baja, hasta los cinco mil en temporada alta (aproximadamente: ocho dirhams por dólar).

PARA SABER

Spa completamente equipado. Los niños son bienvenidos en fechas específicas, así que, por favor, verifica antes de reservar.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible