http://ngenespanol.com/

Tree hotel

Tranquilidad elevada a seis metros del piso

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-10-23     AUTOR: Redacción

Literalmente está sacado de una película: The Tree Lover dirigida por Jonas Selberg Augustsén, que cuenta la historia de tres hombres de la ciudad que redescubren el sentido de sus vidas construyendo juntos una casa de árbol.

El hotel, al igual que el filme, rescata la relación entre los árboles y el hombre. Este proyecto dio a luz un alojamiento de lujo y cómodo ubicado a seis metros del piso, donde era de esperarse: en la copa de los árboles.

Fue diseñado por un grupo de arquitectos escandinavos a 50 kilómetros de Luleå, en Harads, Suecia. Cada habitación es única, el diseño moderno contrasta con la serenidad del bosque. Parte del concepto es dejar una mínima huella ecológica.

Por lo que los materiales de construcción son totalmente sostenibles, así como la energía utilizada para su perfecto funcionamiento.

La experiencia

Al llegar se recibe a los visitantes en la casa de huéspedes de Britta, un auténtico hogar sueca construida entre 1930 y 1950, es un ambiente muy familiar, ahí también se sirve la comida.

Después te espera una caminata corta hacia tu ?treeroom?. Aunque el proyecto contempla 24 habitaciones alrededor del bosque, actualmente hay cinco terminadas con vistas al río Lule construidas en 2010.

Si de niño soñaste con una casa de árbol, aquí tendrás para elegir cinco opciones muy originales.

La cabina

Diseñado por Cyren Marten & Gustav Cyren con la idea de crear una plataforma en lo alto de la colina que domina el valle del río Lule. Se accede a través de un puente horizontal entre los árboles.

Parece una cápsula o un objeto extraño entre su fronda. Tiene capacidad para dos personas, con cama doble, baño y terraza.

Nido de Pájaro

Es un nido de pájaro gigante diseñado por Inredningsgruppen y Bertil Harström. El concepto le permite desaparecer rápida foto: cortesía del hotel y convertirse en parte del entorno.

El interior es amplio, ideal para una familia con dos niños. Las paredes están revestidas de paneles de madera y ventanas. Posee dormitorios independientes, cuarto de baño y salón.

Los huéspedes entran con la ayuda de una escalera retráctil.

Mirrorcube

Los arquitectos suecos de la firma Tham & Videgard crearon una habitación ?invisible?. Está camuflada por cuatro paredes de espejos montadas sobre un marco de aluminio.

El interior es de madera y las ventanas ofrecen una vista panorámica de ensueño. Es excelente para dos personas, cuenta con cama doble, baño, salón y terraza en la azotea.

Los huéspedes entran por un puente de 12 metros de largo.

El cono azul

Es la única habitación con acceso para silla de ruedas. El arquitecto Sandell Sandberg lo hizo simple y accesible en términos de materiales y diseño.

Es una estructura tradicional de madera de abedul laminado. Tiene cuatro camas, un dormitorio independiente, baño y salón. Se entra por un puente.

El ovni

¿Un ovni en medio del bosque? Es la habitación más fuera de lugar. El interior posee un ambiente moderno y confortable.

Está diseñada para cuatro personas: dos adultos y dos niños, con dormitorio independiente, baño y salón.

Consejos

Tree Hotel: Edeforsvägen 2a 960 24 Harads, Suecia/ Tel. (46) 928-104-03/ info@treehotel.se

Tip: Antes de partir relájate en el sauna ubicado entre pinos de 100 años con capacidad para 12 personas.

Es un encuentro sagrado y respetuoso con los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible