10 tendencias gastronómicas en el mundo

Publicado el día 13 de Marzo del 2018, Por National Geographic Traveler

Entérate de las últimas tendencias de moda en el mundo de la gastronomía.

...

Entérate de la última moda en el mundo de la gastronomía y no te quedes atrás cuando visites un restaurante. ¡Te invitamos a sumarte a las tendencias para que experimentes nuevos sabores!

Las 10 tendencias son:

1. Los restaurantes en barrios “de la periferia” de las ciudades están teniendo mucho éxito, como el impresionante boom culinario que está ocurriendo en Brooklyn, en Nueva York.

2. Los chefs que practican la “cocina de autor” continúan su influencia internacional, y ahora muchos crean nuevos “platos de cuchara”, como guisos y potajes, que se caracterizan por ser platos de larga cocción a fuego lento, de sabor contundente y llenos de alimento.

 3. Un renacer de la "comida confort" con ingredientes clásicos, que hace referencia a la comida tradicional de cada cocina del mundo. El dorado pollo asado al horno es una tendencia que está arrasando.

El dorado pollo asado al horno es el favorito de muchas personas.

4. Las hamburguesas, y sus variantes, están siendo consumidas en gran medida en todo el mundo. En este enlace te recomendamos las mejores hamburguesas de Nueva York.

5. Los restaurantes informales de “comida casera” están teniendo un mayor auge. Muchos comensales prefieren algo más sencillo y con sabor. 

6. Por otro lado, también los que sirven miniporciones con precios muy caros, también están siendo una tendecia.

7. Los restaurantes que ya no aceptan propinas, pues las incorporan al precio de los platos, como The Modern, en el Museo de Arte Moderno (MoMa), de Nueva York.

¿Cuál tendencia es tu favorita?

Una imagen del famoso platillo conocido como falafel.

8. Los postres con elementos salados, como los hechos por los famosos chefs Jean-Georges Vongerichten y David Bouley.

9. Los ingredientes orgánicos y la experiencia “natural” de la comida "farm to tableç" (de la granja a la mesa) es muy solicitada por turistas de todo el mundo. 

10. Dos comidas étnicas muy de moda

• Falafel, del Medio Oriente, que es la estrella de la cocina vegetariana, y su salsa tahini, que es la nueva mayonesa. 

• Paella, de España, aunque siempre adaptada al estilo de cada chef y de cada país, por lo que se han creado combinaciones novedosas.

NO TE PIERDAS: Un mercado casi mágico

Te puede interesar:

...